Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Maduro

MUNDO

Nicolás Maduro presenta una ‘molécula’ que inhibe el Covid-19

«Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus», afirmó el presidente venezolano.

El presidente Nicolás Maduro dijo que los científicos de Venezuela han aislado una molécula que inhibe el virus Covid-19 y pedirán a la Organización Mundial de la Salud, a través de alianzas internacionales, que evalúe su posible uso a escala global. Las declaraciones fueron hechas por televisión, donde el mandatario aseguró que ésta es la cura que aniquila el coronavirus.

AFP comenta que el ingrediente activo es un derivado del ácido ursólico de una planta y no es tóxico para los humanos, dijo Maduro en una aparición en la televisión estatal el domingo. Seis meses de investigación en el instituto científico IVIC respaldado por el gobierno llevaron al descubrimiento de la molécula, que oficialmente fue aplicada en enfermedades como la Hepatitis C, Virus de Papiloma Humano, y que hoy fue probada contra el covid-19, según Maduro.

«La molécula se producirá en masa y se distribuirá en todo el mundo para la cura del Covid-19», según Maduro, quien también afirmó que «lo hace sin ningún tipo de toxicidad». Venezuela, según el presidente bolivariano, ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus y que espera ser evaluado con los protocolos correspondientes por la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, argumentó que el ingrediente activo «es un derivado de ácido ursólico y que esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro», y que luego «fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus». También afirmó que la molécula fue  sometida a diferentes concentraciones del principio activo identificado del coronavirus.

Pese a que los peores momentos de contagio fueron en julio y septiembre, hoy Venezuela, con más de 89.000 casos de infectados y más de 700 muertes, transita un aumento de casos por coronavirus. Varios países americanos y la oposición política venezolana criticaron en varias ocasiones fuertemente estas cifras y pusieron en duda la trasparencia de los registros de la cantidad de fallecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados