Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta frente a la UNESCO: “La educación es una urgencia que estamos abordando”

El Ministro de Educación de la Nación participó de una reunión organizada por la UNESCO junto a dirigentes de todo el mundo y destacó que buscan cumplir con “la Agenda 2030”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, formó parte de la Reunión Global de Educación (GEM2020) junto a más de 60 presidentes y colegas del área de educación de todo el mundo. El evento, organizado por la UNESCO, tiene el objetivo de compartir diferentes nociones relacionadas a los sistemas educativos de cada país. “La educación es una urgencia que estamos abordando”, expresó Trotta en su discurso.

Al respecto, el Ministro compartió parte de su exposición en las redes y señaló: “Allí sostuve que la educación es la primera y más urgente solución a todos los problemas que enfrentamos. No daremos ni un paso atrás en el compromiso que hemos asumido con los mandatos de la Agenda 2030”. Este año, la reunión mundial se hizo hincapié en el refuerzo del sistema educativo frente al contexto inusual de la pandemia de coronavirus.

“La educación es, como siempre ha sido, la primera y más urgente solución a todos los problemas que enfrentamos. El gobierno argentino no dejará que la herencia de injusticias sociales que se han acumulado sobre nuestro pueblo, ni la compleja y dramática situación que ha impuesto esta pandemia, nos obliguen a retroceder, nuestro compromiso es cumplir con todos y cada uno de los principios de la Agenda 2030”, sostuvo el Ministro en el encuentro.

Por otro lado, Nicolás Trotta se refirió a la pandemia y al impacto en las distintas sociedades. “No creo que el Covid-19 nos deje lecciones democráticas solo a las naciones más pobres. Ojalá que los países con mayor desarrollo económico comprendan con humildad esta “cruel pedagogía del virus”, como la ha llamado el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos”. Para concluir resaltó el trabajo de la UNESCO la hora de construir un “mundo mejor”.

Homenaje al docente Samuel Paty

El Ministro señaló desde su cuenta de Twitter que en la inauguración del evento, “junto a Audrey Azoulay, António Guterres, Erna Solberg y líderes de todo el mundo rendimos tributo a Samuel Paty, docente francés brutalmente asesinado en París. Un homenaje que extendimos a todos los y las docentes que han muerto en el ejercicio de su profesión”, completó Trotta junto a la imagen del maestro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados