Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Super Mario
Super Mario

TECNO

Nintendo responde a las acusaciones de plagio por este juego de Super Mario

Continúa la controversia alrededor de este proyecto.

El mes pasado, Nintendo celebró a lo grande el aniversario número 35 de Super Mario, y lo hicieron a través de un evento transmitido en vivo. En él anunciaron varios proyectos como una colección de los mejores juegos clásicos en 3D y un Mario Kart con integración de la vida real; pero lo que quizás más llamó la atención de algunos fue Super Mario Bros. 35, un juego estilo battle royale.

Se trata del clásico juego de plataformas pero jugado entre 35 personas en internet, y el objetivo de cada partida es, como todos los juegos de este género, ser el último en pie. Pero el juego también atrajo atención porque se trataba supuestamente de un plagio de Mario Royale, un juego hecho por un fan llamado InfernoPlus. Ahora, uno de los desarrolladores del juego oficial ha desmentido esto.

Un usuario de Twitter llamado PushDustIn tradujo un tweet por parte de Mihara, uno de los trabajadores en Arika Co. Ltd, la compañía que desarrolló el battle royale. Según lo que escribe, «Mario 35 ya estaba en desarrollo desde antes que Tetris 99», por lo que precede el lanzamiento de Mario Royale. «Han habido reportes en Occidente de que ha plagiado un juego battle royale de Mario, pero eso no es cierto», twitteó.

«Cuando ese juego salió, Arika ya estaba en el proceso de testear Mario 35», agregó, y concluyó marcando la diferencia de que este juego no es emulado como Mario Royale sino que fue construido desde cero. La controversia igual se mantiene ya que Nintendo había dado de baja Mario Royale, y poco después fue aparente que esto fue hecho porque estaban haciendo un proyecto similar, a pesar de que no sea plagio.

InfernoPlus había hablado con una conocida publicación cuando se anunció Super Mario Bros. 35, y expresó que se tomó el anuncio con risas. «Mi primera reacción fue ‘wow, realmente debería haber visto venir eso’. Realmente es gracioso que una idea aleatoria que se me ocurrió terminó siendo robada por una corporación gigante como Nintendo. Realmente se deben haber quedado sin ideas allí», había declarado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados