Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ábila forma parte de las prácticas de Boca.

BOCA JUNIORS

¡No afloja! ‘Wanchope’ Ábila avanza en su recuperación

El delantero cordobés no pudo regresar a la primera de Boca debido al desgarro previo al reinicio de la Copa Libertadores, pero su vuelta está más cerca que nunca.

Una buena en el entrenamiento de Boca: ‘Wanchope’ Ábila parece estar recuperado del desgarro que lo marginó del reinicio de la Copa Libertadores 2020 en la que el equipo se aseguró esta semana el primer lugar en el grupo H. El delantero cordobés se había lesionado poco antes de emprender el viaje a Paraguay donde el equipo venció 2-0 a Libertad el día de la vuelta a la competencia, y no pudo sumar minutos hasta ahora.

Pero todo parece ser más promisorio para el director técnico Miguel Ángel Russo, quien ya cuenta otra vez con ‘Wanchope’. Hoy el atacante comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. Boca volvió al trabajo hoy, y Ábila recibió el alta de parte del cuerpo médico de Boca. El plantel había gozado del día libre ayer tras empatar 0-0 con Libertad el martes por la noche en la Bombonera.

Los jugadores que estuvieron en cancha el martes por la noche realizaron trabajos regenerativos hoy al mediodía en el predio de Ezeiza que Boca usa como base de entrenamiento. Quienes no tuvieron minutos hicieron trabajos con pelota. La agenda de Boca tiene hasta ahora tres compromisos en octubre: dos amistosos el 7 ante Argentinos Juniors y el 10 ante Tigre. El último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores será ante Caracas el 22 en la Bombonera.

Ábila, que acumula 30 goles en 71 partidos (0.42 de promedio) en los cuales sólo en 40 fue titular, no juega desde el 14 de marzo de este año. Esa tarde-noche en Mendoza Boca goleaba 4-1 a Godoy Cruz a puertas cerradas por la Copa Superliga. Ese fue el último fin de semana en el que se jugó fútbol profesional en Argentina antes de la interrupción por la pandemia de coronavirus. Esa jornada, el delantero disputó los 90 minutos.

¿Quién se queda con la 9?

Si hay algo que distinguió a Ramón Ábila durante mucho tiempo en su estancia en Boca (llegó a comienzos de 2018) fue mantener un elevado promedio de gol, teniendo en cuenta que pasó casi un año y medio detrás de Darío Benedetto. Una vez que fue ‘Pipa’ fue transferido, Boca incorporó a préstamo a Franco Soldano, hoy titular pese a un discutido presente. Además, llegó en 2016 Walter Bou, ahora reincorporado tras volver de su último préstamo. Entre los tres pelearán el puesto, ¿quién prevalecerá?

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados