Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

«No comparto la visión de Santiago Cafiero, en los banderazos está el pueblo», aseguró Sergio Massa

Además, afirmó que «no habrá ajuste».

Tras el banderazo del 12 de octubre, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que los que participaron de esa movilización «no son ‘la gente’, no son ‘el pueblo'». Dentro de esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que no compartía esa visión y agregó que «tienen la legitimidad para hacerlo (reclamar)». A su vez, analizó cómo será la economía post-pandemia.

En un diálogo que mantuvo con radio Continental, Cafiero analizó las movilizaciones contra el Gobierno nacional ocurridas el lunes. «Creemos en el derecho a manifestarse, pero deben aceptar la diversidad. Estos argentinos que manifestaron ayer (por el pasado lunes) no son la gente, no son todos, no son el pueblo, no son la Argentina. Ésta es mucho más grande, es mucho más diversa», agregaba el funcionario. Massa salió al cruce de esos dichos.

Durante su participación en «La Noche de Mirtha Legrand», el presidente de la Cámara baja aseguró que «el Frente de Todos (FdT) partió de la idea de que superábamos la grieta: hay que ampliar la convocatoria a los sectores medios». Por ello -indicó Massa- se va a tratar la Ley de Acuerdo Económico y Social. En ese punto fue consultado por los dichos del jefe de Gabinete. «No lo comparto», respondió. «Creo que tienen la legitimidad para hacerlo», dijo.

A su vez, la periodista María O’Donnell le recordó a Massa por los dichos del líder camionero, Hugo Moyano, sobre el citado banderazo. «Todas las personas que marchaba eran señoras de panza llena», afirmó esta mañana en la previa al inicio de la caravana por el aniversario 75 del Día de la Lealtad. «Las cosas que hacemos no pasan por declaraciones espectaculares», replicó Sergio Massa. «Eso te saca de los medios», continuó el referente del FdT.

Por último, se refirió al futuro económico de la Argentina. «Tenemos más herramientas como Estado. En 2001 no había AUH, no habían programas sociales, hoy hay distintos programas», detalló el presidente de la Cámara baja. Ante los rumores de una devaluación, Massa afirmó que «es sinónimo de empobrecimiento. Tenemos que tener equilibrio fiscal, y el objetivo será bajarlo». «No va a haber un ajuste», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados