Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Intratables
Intratables

ESPECTÁCULO

«¿No debería estar en la cárcel?»: risas y burlas en «Intratables» por proyecto de Luis D’Elía contra el dólar blue

Horas atrás, el político fue duramente criticado en uno de los fragmentos del programa que conduce Fabián Doman.

A diferencia del tipo de cambio minorista de referencia, el dólar blue no tiene una precio oficial, esto se debe al hecho de que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. En la jornada de ayer, en uno de los fragmentos de «Intratables«, el ciclo que conduce Fabián Doman, el periodista y su equipo de trabajo discutieron sobre el tema, mientras que se pronunciaron acerca de un proyecto que propuso Luis D’Elía.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político manifestó: «Si el ‘blue’ es ilegal… Propongo que se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva». A raíz de este extraño comentario, Doman introdujo el tema en el programa. «Esto no es chiste. ¿Cómo lo presento para no reírme? Es una locura. No es ni bueno ni malo, es una locura. El país está lleno de locuras. Luis D’Elía propone que los medios de comunicación no informemos más del dólar blue», dijo en primera instancia.

En ese instante, Paulo Vilouta acotó: «Hagamos una cosa, Luis querido. Vamos a seguir hablando del contado con liquidación que es dramática la cotización». Fabián Doman, quien seguía atónito por la insólita medida que propuso Luis D’Elía, ironizó con la manera en la que evadiría el proyecto. «Si D’Elía mañana nos prohíbe hablar del dólar blue, le saco la palabra blue a la imagen. Ustedes me preguntan ‘¿qué es el número 183?’. Yo le respondo: ‘no sé, apareció acá…’. No somos tan bobos los periodistas. Le podemos poner la camiseta de fútbol de un equipo que use el color azul. O Cristian Castro, por la canción ‘azul como el mar, azul'», lanzó.

Después, una de las panelistas de «Intratables» criticó de forma muy dura a Luis D’Elía. «¿Luis no tendría que estar preso en este momento? Tendría que estar en la cárcel, no en prisión domiciliaria. Él propone prohibír cosas. ¡Qué loco este país! Raro…», manifestó, mientras que otro de los presentes acotó por lo bajo: «Progresistas prohibiendo cosas, es muy corriente».

Para cerrar el tema, Fabián Doman reflexionó sobre la delicada situación del dólar blue. «Voy a contar cuál es mi informante del blue. Es un portero de la cuadra en la que yo vivo. No le erra nunca. Te dice cuando no hay vendedores, cuando no se toman billetes, todo. Me da cada detalle. Hay momentos del blue que no te toman billetes de cien. A veces, se pone áspera la cuestión. Supongo que la cuestión de los billetes es para hacer más rápida la operación, porque los billetes de cien hay que contarlos y contarlos. Increíble que el tuit de D’Elía no sea un chiste. Nosotros nos lo tomamos en joda porque sabemos cómo es Luis», concluyó el conductor de «Intratables«.

Intratables
Intratables

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados