Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iglesias Evangélicas

SOCIEDAD

«No es tiempo de discutir el aborto»: el mensaje de Iglesias Evangélicas al Gobierno

Una postura similar adoptó en esta misma jornada la Conferencia Episcopal Argentina.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) le envió hoy un mensaje al Gobierno al afirmar que «no es tiempo de discutir la legalización del aborto» debido a que «la pandemia no ha pasado». «Estamos en cifras cercanas al millón de casos de COVID-19. Los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo», indicó ACIERA.

En momentos en que el Gobierno podría enviar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación Argentina y luego de que la Iglesia Católica cuestionara esa posibilidad, la Alianza Cristiana señaló que esa discusión «solamente produce grietas en el país». «No se tiene en cuenta la irrazonabilidad de la medida, ni el inoportuno momento que estamos viviendo como sociedad. Sino que se pretende imponer el punto de vista de unos, por encima de los otros», apuntó la entidad.

«Si la salud y la vida de la gente está por sobre la economía, también debe estarlo por encima de las ideologías que pretenden superponer sus propios intereses por la misma gente», subrayó ACIERA en un comunicado. Y advirtió que «el debate de este tema tan trascendente para los argentinos, sin duda, provocará manifestaciones de todas las maneras posibles. Por un lado, de los que defendemos las dos vidas, para hacer oír a los que no tienen voz: los niños y niñas por nacer», cerró.

Esta postura de la Alianza Cristiana se suma a la de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que también consideró que la situación sanitaria “hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir” la iniciativa y que «no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad”.

Desde el Gobierno, a través del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, respondieron: «Evidentemente el Presidente (Alberto Fernández) va a cumplir con lo que prometió y con lo que cree. Nunca ocultó su posición, es más, en todas las reuniones el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados