Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

CELEBRITIES

¿No fue el Covid-19? ¡Este es el verdadero motivo por el que Netflix canceló «I Am Not Okay With This»!

La serie que tenía previsto reemplazar a «Stranger Things» tuvo un abrupto final.

Mientras en febrero pasado «Stranger Things» se enfilaba al rodaje de su cuarta temporada antes de su cese por el Covid-19«I Am Not Okay With This» se estrenó por la pantalla de Netflix con el fin de llenar un espacio vacío para el público adolescente. La serie de siete episodios resultó toda una revelación abordando algo de drama sobrenatural, con la estrellas de «IT», Sophia Lillis y Wyatt Oleff, a la cabeza.

Sin embargo, pese a tener todo listo para una segunda temporada, Netflix canceló la serie poco tiempo después. Esto inmediatamente dejó frustrados a los fans por el sinsabor de la noticia. Ahora el showrunner de la serie, Jonathan Entwistle, rompió el silencio y explicó los verdaderos motivos por los que dieron marcha atrás con el título a pesar de estar preparado para seguir por más.

En una entrevista con Insider, Entwistle explicó que hubo una serie de factores que influyeron en la cancelación, pero no todos ellos implicaron al Covid-19. «Obviamente hubo una huelga de escritores inminente, que fue definitivamente algo importante en Netflix«, adelantó el responsable. «Estábamos trabajando semana a semana, sin saber cuánto tiempo iba a tardar en tener un efecto sobre nosotros».

Según el showrunner la precaria posición se vio aún más afectada por la pandemia, aunque aún así se las arreglaron para terminar los guiones de la segunda y última temporada prevista. Sin embargo, incluso con los guiones terminados, se hizo evidente que los costos de hacer la segunda temporada iban a ser un problema. «Creo que he visto a algunas personas hablar y las cifras son bastante correctas. Se trata de entre 5 y 10 millones de dólares por temporada solo para los protocolos y testeos», explicó.

Esto derivó que Netflix evaluara con mayor detenimiento la relación de «costo/beneficio». Si bien los números no eran enormes para la compañía, «I Am Not Okay With This» tuvo una buena recepción pero era una serie modesta de bajo presupuesto. «Creo que cuando miraron todas las finanzas, el show fue más caro de lo que pensaron que valía la pena hacer», remató.

«I Am Not Okay With This» es una historia «coming of age» de una super heroína, apoyada mucho más en su paso hacia la madurez que en los poderes sobrenaturales. Shawn Levy, director de «Stranger Things» involucrado en el proyecto la describió como «Lady Bird conoce a X-Men». «Queríamos una historia de madurez de un personaje idiosincrásico, estrafalario y castigado, que tuviera algunos superpoderes”. La primera y única temporada está disponible en Netflix.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados