Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CuidAr
La app CuidAr será obligatoria para viajar a la Costa.

ESPECTÁCULO

No habrá temporada teatral en Mar del Plata y los artistas estallaron en Twitter

El anuncio de las autoridades generó un fuerte debate en el ambiente.

Las actividades masivas en espacios cerrados, especialmente los cines y los teatros, tuvieron que cerrar en el contexto de la pandemia. Este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó el protocolo para la temporada de verano en Mar del Plata y las obras de los artistas no esta contemplado en el mismos. Esto generó revuelo en las redes sociales, especialmente, desde la perspectiva de los trabajadores del rubro.

El contraargumento más común que expusieron los famosos ante la decisión de las autoridades, fue el hecho de que los bares funcionarán y los controles serán los más estrictos. Carlos Rottemberg, famoso productor teatral, aseguró estar «shockeado» por la noticia y aunque en otras oportunidades afirmó que «el 2020 estaba perdido», no esperó lo mismo para el verano de 2021.

Sergio Gonal, famoso comediante que participó del ciclo de Marcelo Tinelli varias temporadas, escribió un tuit contundente al respecto: «No habrá teatro en Mar del Plata pero sí Cervecerías, Restaurantes y Hoteles… propongo vender cerveza, servir comida y si quieren se quedan a dormir en las butacas de un teatro con aforo limitado, así se puede o tampoco?» (sic).

Adriana Salgueiro, conductora e histórica actriz de las apuestas teatrales de la Costa Atlántica hizo un parangón con lo se vive en la Ciudad de Buenos Aires: «Ayer pasé por Palermo y era una colmena de gente sin barbijos, se puede viajar en un lugar cerrado como un avión, abren restaurantes, cervecerías, hoteles , todo menos nosotros .De pensar en los actores y productores nada , no?» (sic).

Claudio Tolcachir, actor y director teatral, pidió que sigan los pasos de España que ya retomó esa actividad recreativa: «Estoy en Madrid y el teatro funciona regularmente con protocolos muy cuidadosos y lógicos. NO EXISTE RAZÓN PARA PENSAR QUE EL TEATRO ES RIESGOSO! Armemos protocolos. Déjennos trabajar. Ningún Teatro pondría en riesgo a su público ni a sus trabajadores. No les recomendaríamos tomar cloro ni ninguna de esas cosas que están permitidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados