Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramos Mingo
Ramos Mingo, el crack de Boca que se fue a Barcelona.

BOCA JUNIORS

No quiere otro caso Ramos Mingo: Boca aseguró a una de las promesas de inferiores, ¿quién es?

Un juvenil firmó su primer contrato con el Xeneize.

Hace poco se habló de Santiago Ramos Mingo, futbolista formado en las categorías juveniles de Boca que se fue sin contrato al Barcelona y no le dejó dinero al club que pagó por su educación como jugador. Para evitar un caso parecido, ahora el Xeneize está más atento que nunca y quiere cuidar a sus promesas. Por eso este viernes el club azul y oro anunció que aseguró a una de las grandes figuras jóvenes.

«El defensor Valentín Barco, categoría 2004 y formado en las Inferiores del club, firmó su primer contrato, junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini del Consejo de Fútbol», publicó la institución de la Ribera a través de la cuenta oficial de Twitter. Barco tiene 16 años y se desempeña como lateral izquierdo pero también jugó varios partidos como extremo en la misma banda. Tiene mucha calidad y carácter.

Esta acción del club está orientada a una metodología que quiere implementar para darle lugar a los juveniles. «Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje», dijo Miguel Ángel Russo al respecto.

La opinión de Russo

El director técnico se explayó sobre el tema en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Caracas por la Copa Libertadores. «Los más grandes del plantel los van guiando y este es el proceso que llevamos. En algún momento van a aparecer, no tengo ninguna duda. Pero es muy corto el tiempo que estuvimos, más de cinco meses sin entrenar, nos costó… Para ellos es valioso ese tiempo», sostuvo.00

De a poco, entonces, Miguel le irá dando oportunidades a los grandes proyectos que tiene el club en su cantera. «El hecho de que los juveniles estén con nosotros y compartan cosas, es importante. De escuchar a los más grandes y aprender de lo que es el mundo Boca, también. Va a ser de menor a mayor, los juveniles irán apareciendo», sentenció el entrenador. ¿Veremos pronto a Barco con el plantel de Primera?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados