Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soja

SOCIEDAD

«No sirven para nada»: la oposición cuestionó los anuncios del Gobierno nacional

El senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli,se refirió a las medidas económicas difundidas por Martín Guzmán.

Esta tarde, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, hizo una batería de anuncios económicos. El objetivo de las disposiciones, es «robustecer» las reservas del Banco Central. Por ejemplo, propusieron la reducción de la retención para la soja del 33 al 30 por ciento en octubre. A su vez, anunciaron una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0%. La oposición cuestionó las medidas.

«Éstas medidas no son para el campo. Las disposiciones son para los agroexportadores y las industrias. El sector agropecuario, en este tiempo, ya no tiene más soja. Si la quisieron enfocar (sus anuncios) para el campo, lo hicieron mal. La baja de las retenciones solo son por tres meses, tiene que ser una política a largo plazo. No sirven para nada», apuntó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli.

«Ahora, a fin de mes, se debe re-sembrar la soja. ¿Quién va a hacerlo con esta política?. Lo harán, seguramente, pero no con la magnitud que se lo hacía. No se anunció ningún tipo de aliciente (para el campo)», afirmó el legislador. Sobre el «faltazo» de la Mesa de Enlace esta tarde en el Palacio de Hacienda, expresó que ellos «no quieren una baja de retenciones de forma mensual». «Quieren una política a largo plazo», agregó.

«El Gobierno nacional solo quiere apagar incendios. Quieren solucionar el problema de las reservas del Banco Central con un anuncio de 30 días. El dólar devalúa tres por ciento por mes en Argentina. Es decir, que las medidas no incentivan nada. El primer mes empatás, pero al segundo y al tercer mes, ya estás perdiendo un punto», explicó. Vale decir que se anunció una baja en las retenciones que será de un 3% en octubre, 2% en noviembre y 1% para diciembre. En enero, se vuelve al curso normal.

«Para solucionar este problema, el Gobierno debe bajar las retenciones por un año, y no de forma mensual como lo está haciendo. De esa forma, todo el mundo va a liquidar, porque saben que por un año, nadie les va a tocar las retenciones. Para que haya confianza, nos tenemos que sentar a dialogar. Ellos nos están imponiendo un anuncio», concluyó De Angeli en diálogo con La Nación +.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados