Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados
Fuente: @DiputadosAR

SOCIEDAD

NODIO: la Cámara de Diputados citará a la titular de la Defensoría del Público

El Gobierno nacional vuelve a tener tensiones con los medios de comunicación.

La iniciativa del Gobierno nacional de creación del observatorio de medios e información, denominado “NODIO”, generó mucha polémica. Rápidos de reflejos, desde la Cámara de Diputados tomaron medidas. La oposición cuestionó la idea, afirmando que “ataca la libertad de expresión”. También habla de una “censura”, que puede darse en cualquier momento. Nuevo cruce entre el oficialismo y los medios de comunicación.

En el día de hoy, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, afirmó en declaraciones a CNN radio, que “vamos a presentar una citación a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, para que pueda explicar de qué se trata el proyecto NODIO”. Esta nueva sección de la Defensoría se presentó el viernes pasado, como un “observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales”.

Este lunes todo el arco opositor salió al cruce de la medida del presidente Alberto Fernández de creación de este ente. Cuestionan el ataque a la libertad de prensa, de epxresión y, afirman, que “remite a las prácticas del kirchnerismo”. “Parecería ser que se utiliza a la Defensoría del Público para controlar la opinión de los demás, y eso atenta contra la libertad de expresión”, dijo la diputada en diálogo con Luis Majul.

El pedido de Karina Banfi se da en el marco de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de las Comunicaciones Audiovisuales, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. En dicho espacio, la diputada es es la máxima autoridad de la oposición. Entre otras funciones, tiene a su cargo la  designación de la titular de la Defensoría del Público, así como el control de sus decisiones.

En contra de la medida, que deberá aplicar Miriam Lewin como titular de la Defensoría del Público asignada, “presentaremos un proyecto de resolución para que disuelvan este observatorio, porque controlar y vigilar no es parte de las funciones que debe tener”, remarcó Banfi. Hoy varios medios se hicieron eco de la noticia, generando polémica y controversia. El Gobierno nuevamente entra en una tensión con los medios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados