Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Rossi

RIVER PLATE

«Nuestra misión»: Gustavo Rossi habló sobre el ambicioso proyecto que River tiene en las divisiones juveniles

Uno de las cabezas detrás de la formación juveniles se animó a dar algunos detalles del gran plan que tiene el Millonario.

Allá por el año 2014, la dirigencia de River salió en busca de un entrenador pero no fue a buscar a una persona que se encargue de manejar al equipo de primera. Sino que fue por algo más, la intención era encontrar a alguien para desarrollar un proyecto a largo plazo. Y ese fue Marcelo Gallardo. Desde su llegada se puso en marcha un gran proyecto que busca darle al club un sustento futbolístico con recursos propios. Y Gustavo Rossi explica un poco que es lo que se está haciendo.

«El objetivo a largo plazo es que el 50% del plantel profesional esté conformado por chicos salidos de las Inferiores del club. Nuestra misión es que, a los 18 años, los chicos estén aptos para firmar un contrato profesional, con todo lo que eso conlleva», reveló el actual Director del Proyecto Infanto Juvenil en una charla que tuvo con De una con Niembro. Un trabajo que es duro de concretar pero que de a poco va dando sus frutos.

Además, explicó que en el Millonario se puede encontrar una formación de juveniles de primer nivel. «Desde que llegué al club, al jugador juvenil de River se le da muchísima trascendencia. Tienen una excelente educación, lugares de entrenamientos sobresalientes, enfocados en jugar en el Monumental«, expresó. Puesto que el Muñeco quiere que a los jugadores no les falte nada. Solo le interesa que se concentren en entrenar.

Por otro lado, dejó en claro lo importante que es el semillero del Más Grande, dando ejemplos dentro del fútbol moderno. «Hoy en día, 135 jugadores formados en River juegan en las distintas ligas del mundo. Las estadísticas marcan que el 91% de esos jugadores, los disfrutan otras ligas. Solo 12 jugadores formados en nuestro club juegan actualmente en River», señaló.

Y sobre el final de la charla, dejó en evidencia porque River vendió un jugador como Martínez Quarta, a causa de que es defensor, en una cifra muy importante. Algo que es récord para el fútbol argentino. «Creemos que los marcadores centrales son muy importantes para el juego hoy en día. Tenemos muy buenos enganches, laterales, pero en la actualidad nos estamos basando en la búsqueda de centrales que indique dónde se va a jugar», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados