Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nueva York

MUNDO

Nueva York: los ciudadanos realizan largas filas para votar por anticipado y lograr una amplia victoria de Joe Biden

Los residentes neoyorquinos colmaron los espacios de voto con el propósito de que Biden gane con amplia mayoría.

La gran mayoría de los residentes de Nueva York son afines al candidato demócrata, Joe Biden, por tal motivo se apresuraron y concurrieron masivamente a los lugares donde podían votar por anticipado. El propósito del apuro es no dar por asegurada la derrota del presidente, Donald Trump, y lograr que gane Biden con una amplia victoria. Los ciudadanos señalaron que no sólo quieren que gane el exvicepresidente sino que quieren que sea por gran mayoría.

Una larga fila se extendió por varias cuadras el sábado por la mañana, en el primer día de votación anticipada en el estado de Nueva York, frente al circuito electoral del Madison Square Garden, en Manhattan, que este año lucía un aspecto inhabitual, informó la agencia AFP. «Han pasado tantas cosas que es un privilegio hacer fila así», dijo Jerad Ashby, quien, como todos los demás entrevistados por AFP, apoya al exvicepresidente Joe Biden.

En esta metrópoli muy golpeada por la pandemia en los meses anteriores, pero que por el momento resiste un resurgimiento del virus, los votantes, debidamente enmascarados, a veces con guantes, parecían dispuestos a aguardar tranquilamente, durante varias horas, pasar por el detector de metales que conduce a la mesa de votación. «Hay que (elegir) a alguien adecuado, que represente a todos y no solo a los que están de acuerdo con él», agregó Jerad Ashby.

Para este padre de familia de 38 años, incluso si el estado de Nueva York vota sistemáticamente en favor de los demócratas y no es uno de los estados clave que pueden cambiar las elecciones del 3 de noviembre, votar masivamente es importante porque «no solo es necesario ganar, sino ganar por mucho». Kenneth Scarlett, que trabaja en marketing, también cree que «el país debe saber cómo se posicionan todos sus ciudadanos. “Quiero que se repudie a Donald Trump lo más claramente posible”.

Los medios de Nueva York dieron cuenta de largas colas frente a los más de 80 colegios electorales abiertos para esta votación anticipada, que durará hasta el 1 de noviembre. Para muchos residentes de esta ciudad de inmigración y diversidad, lo que está en juego es el propio futuro de la democracia estadounidense. «Estamos en una crisis democrática, debemos votar», dijo en francés el actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, de 24 años, tras haber sufragado. «Sólo hay un candidato que apoya la democracia, no dos», agregó sobre Joe Biden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados