Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

SOCIEDAD

«Nunca tuvimos tanta incertidumbre»: el análisis desesperanzador de Mario Negri

El diputado radical criticó la aplicación de la cuarentena en Argentina y dijo que la «economía también mata».

El diputado nacional Mario Negri volvió a criticar anoche el accionar del gobierno para afrontar la pandemia y cargó contra la extensa cuarentena. «Sirvió para que las personas no pelearan el mismo día por una cama pero terminó siendo un programa de Gobierno», precisó el legislador radical. Además, habló sobre el impacto social de la crisis económica, la toma de tierras y la postura argentina ante la OEA sobre la situación en Venezuela. 

En diálogo con el programa «A dos voces», el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja fustigó la aplicación de la cuarentena en el país. «La cuarentena sirvió para que 100.000 personas no pelearan el mismo día por una cama de terapia pero se terminó convirtiendo en un programa de gobierno», sostuvo. El aislamiento social obligatorio se prorrogará nuevamente por un par de semanas el próximo viernes, cuando Alberto Fernández realice el anuncio oficial.

Tras un día con récord de contagios por coronavirus en Argentina, Mario Negri aseveró que «hoy la economía también mata» y recordó la posición del Presidente cuando, al ser consultado sobre la cuarentena, dijo que «no importaba si se perdía cinco PBI» mientras se resguarde la salud. De la misma manera, analizó los problemas que se registran en la agenda política y dijo que hay un contexto de «incertidumbre». 

«Nunca tuvimos tanta incertidumbre. Ahora vemos el miedo por la propiedad privada en Entre Ríos, Río Negro o Provincia de Buenos Aires», detalló en referencia a los conflictos. Durante la jornada de ayer se registraron una serie de incidentes en el ingreso del campo de la familia Etchevehere en la localidad entrerriana de Santa Elena y los propietarios de lugar denunciaron que Juan Grabois es el impulsor de la ocupación.

«Al Gobierno le molesta cuando se le marcan les marcan las contradicciones»

En el mismo sentido, continuó con su línea argumentativa sobre la falta de rumbo en la gestión presidencial y planteó que al Gobierno «le molesta cuando se les marcan las contradicciones, pero solo suman incertidumbre. «Hay incertidumbre institucional, está la libertad de expresión amenazada por NODIO y la renuncia a las querellas de la Oficina Anticorrupción», sostuvo. Acto seguido se refirió a la postura argentina en cuestiones políticas a nivel Latinoamericano. «Piden elecciones transparentes en Bolivia pero hoy no votaron el pedido de elecciones transparentes en Venezuela», concluyó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados