Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luna
Luna

SOCIEDAD

Octubre traerá una luna azul y otra transparente

Los dos fenómenos son poco frecuentes.

Hay quienes afirman que el 2020 ha sido uno de los años con sucesos más inesperados de las últimas décadas (además de una pandemia global tuvimos el fallecimiento impredecible de figuras como Kobe Bryant y Chadwick Boseman), y octubre no parece quedarse atrás. Si bien acaba de comenzar, ya se ha revelado que habrá una serie de fenómenos astrológicos increíbles relacionados con la luna.

Recordamos que hace unos pocos días habíamos dado la noticia de que la Tierra podría llegar a tener una «segunda luna» en estas semanas, dado que hay un objeto misterioso rondando el planeta que podría ser atraído hacia la órbita del mismo. Sin embargo esta vez se trata de algo distinto: por un lado tenemos a la llamada «luna azul» y por otro a la «superlina invisible».

La primera sucederá, según calculan los expertos, alrededor del 31 de octubre. A este fenómeno de la luna azul se lo llama así ya que se trata de la sucesión de dos lunas llenas en un mismo mes. Esto hace que el asteroide tome una tonalidad azulada muy notable. Es un fenómeno muy hermoso e imperdible, y sucede aproximadamente una vez cada tres años.

Mientras tanto, la llamada superluna invisible sucederá, según se calcula de nuevo, el 16 de octubre. Esta Luna Nueva será la segunda más cercana a la tierra en todo el año: esto hace que se gane el nombre de superluna. Pero también está la parte de «invisible» porque el cuerpo celeste prácticamente desaparece del cielo nocturno ya que perderá su brillo natural.

Vamos a querer estar atentos para estas dos instancias porque son dos fenómenos que no se repiten demasiado seguido y que suelen llamar bastante la atención, ya que veremos al satélite de una manera que no lo solemos ver, y es bastante hermoso. Por otro lado el 13 de octubre también ocurrirá un fenómeno que hará que el planeta Marte esté en su oposición al Sol, lo cual lo hará brillar bastante más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados