Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Suiza

SOCIEDAD

¡Olvidate de Uruguay! Un pueblo de Suiza ofrece 70.000 dólares para mudarse: los requisitos

Todos los detalles de un lugar que ya fue noticia años atrás por su composición.

En búsqueda de no soportar todo lo que es la etapa de cuarentena y aislamiento en Argentina, el cual sigue vigente tras más de 200 días desde el anuncio en marzo de Alberto Fernández, muchos optaron por trasladarse hacia Uruguay para residir de manera definitiva en el país vecino. Aunque de manera reciente, pensando en que hay muchos que eligen el continente europeo como su destino, desde Suiza aparece una ciudad que ofrece mucho dinero en caso de que quieran mudarse.

Se trata de Albinen, una localidad en zonas montañosas que posee el país suizo que alcanzó su fama por ser un lugar que ofrece hasta USD 70.000 a aquel grupo familiar que quiera residir en un pueblo que apenas posee 200 residentes. Pasando en limpio los números para aquellos que no forjaron una familia, 21.390 euros (unos USD 25.300) por adulto y 8.500 euros (unos USD 10.000) por niño es lo que otorga esta ciudad.

Pero pensando en aquellos argentinos que quieran pensar en este rumbo, lo cierto es que las reglas para poder acceder a este plan puede complicar un poco los planes. Las personas que quieran trasladarse deben tener menos de 45 años de edad, comprar una vivienda cuyo valor exceda los USD 210.000 (no puede ser usado solo para vacaciones) y, por último, los extranjeros deben poseer el permiso «C» en su poder, el cual te permite residir y trabajar en Suiza.

Este documento al cual se hizo mención, se destaca por ser una autorización que desde las tierras suizas se encargan de ofrecer a aquellos extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de que hayan estado viviendo ininterrumpidamente al cabo de cinco o diez años dentro de dicho país. Por último, si no poseen una década de residencia, deben devolver el dinero que se les otorgó.

Albinen está ubicada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Hay una iglesia rodeada por casas típicas, las cuales muchos utilizan como su hogar de veraneo o para las famosas «escapadas» de fin de semana. Las autoridades de dicho lugar buscarán que los que se hagan presentes allí no estén de «pasada» sino que puedan vivir allí.

Una postal de Albinen, la localidad de Suiza que ofrece mucho dinero para vivir allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados