Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

RIVER PLATE

¡Orgullo! Las Eliminatorias Sudamericanas con fuerte presencia de River, ¿cuántos jugadores fueron citados?

El gran presente del equipo de Marcelo Gallardo da lugar a que sus jugadores ganen ciertos reconocimientos internacionales.

La Copa Libertadores esta semana se tomará un breve descanso a causa de que deben jugarse las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Las cuales buscarán definir los clasificados al Mundial de Qatar del 2022. Y para dichos partidos, River debió ceder varios de sus jugadores a diferentes selecciones. Cosa que demuestra que Gallardo dispone de un plantel de calidad respecto a los nombres.

Vamos a comenzar por el ámbito local, Lionel Scaloni en el mediodía de hoy presentó la lista definitiva. Y allí aparecen las figuras de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Martínez Quarta. Este último tiene las horas contadas como jugador del Millonario, es probable que cuando finalice la jornada de selecciones se vaya hacia Italia. Además, la nómina es especial porque el Más Grande es el equipo argentino que más aportes hizo a la Selección Argentina.

Si cruzamos el charco, se puede apreciar que desde Uruguay llegó el llamado para que Nicolás De La Cruz se sume a las órdenes de Óscar Tabárez. Aquí también hay que realizar una pausa. Puesto que el volante es la primera vez que recibe la convocatoria para la selección profesional. Antes fue citado pero para formar parte de la Sub 20. Se avecina toda una nueva aventura para una de las revelaciones de River en este semestre.

Del otro lado de la cordillera hay novedades. A razón de que Paulo Díaz consiguió un permiso especial de Marcelo Gallardo para viajar antes a Chile. Nuevamente el defensor es pretendido por Reinaldo Rueda, técnico de La Roja desde el año 2018. Su convocatoria puede que traiga sorpresas. Porque en las últimas horas se conoció que Gary Medel quedará afuera de la lista por haberse desgarrado y esto le abre un camino a la titularidad para el futbolista del Millonario.

Y por último, se ubica la presencia de Robert Rojas que al igual que el defensor chileno también se marchó el día viernes pero con rumbo distinto, Paraguay. Otra vez recibe el llamado de Eduardo Berizzo para ponerse la camiseta Guaraní. La sorpresa de esta jornada de eliminatorias la dio Rafael Santos Borré. Su gran nivel hacía pensar que iba a ser una fija en la Selección de Colombia, sin embargo el entrenador decidió prescindir de sus servicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados