Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

SOCIEDAD

Oscar Parrilli propuso que NODIO monitoree a los medios que «difaman a los políticos»

El senador del Frente de Todos le realizó el pedido a Miriam Lewin ayer en el Congreso. Sostuvo que debido a ese tipo de publicaciones, la gente cree que todos los dirigentes son «corruptos».

Ayer la defensora pública de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, expuso ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso en donde explicó y defendió la creación de NODIO. En ese marco, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, propuso que el organismo monitoree a «los medios que difaman a los políticos», ya que según sostuvo existe «una campaña que se ha hecho durante muchísimos años de difamación a la clase política”.

«Se hacía esto porque los políticos no servían, entonces tenían que venir los militares a hacer los golpes y gobernar los militares. Por suerte, eso en la Argentina ya está absolutamente descartado», afirmó y subrayó que hay «una intención de difamar a la política y los políticos diciendo que son todos corruptos, todos iguales, inútiles, inservibles, choripaneros». En relación advirtió que si bien el objetivo no es «suplantarlos por los militares porque a nadie hoy se le ocurriría eso, sí la idea es suplantarlos por los CEO».

Siguiendo esa línea apeló a la ironía y remarcó que la «campaña de difamación de la política es para que vengan los dueños de las empresas, esos que no van a robar, que saben, que conocen la realidad y van a gobernar bien». Lejos de quedarse callado, disparó: «Más allá de lo que uno pueda hacer como evaluación, el gobierno de los CEO no le significó al pueblo argentino ninguna mejora».

Por lo tanto, le pidió a Lewin que en el temario de NODIO se incluya «ver, discutir, y mostrar básicamente estas campañas de difamación de la actividad política, y de los políticos en general» al tiempo que aclaró que no se refería «a un partido político porque esto va para todos, derecha, izquierda, más arriba, más abajo». En ese sentido, volvió a hacer hincapié en el supuesto desprestigio que sufre la clase política por parte de los medios y manifestó que a raíz de esas publicaciones la gente cree que todos «son chorros, delincuentes, tienen una cuenta allá».

En esa sintonía, el legislador oficialista aseguró: «Muchas veces está la difamación generalizada, afirmaciones sin pruebas ni argumentos” que poseen «la intención de difamar la actividad con el objetivo de reemplazar a los políticos no por los militares, sino por los CEO». Es por eso, que le pidió a Lewin que que agregue esas cuestiones dentro del temario del organismo para evidenciar «cuántas veces (los medios) han mentido sobre el prestigio de los dirigentes políticos y cómo se ha utilizado este hecho de difamar a la política con la intención y el objetivo de reemplazar y suplantarlo» por empresarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados