Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez y Alberto Fernández
Cristina Pérez y Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

¡Otra vez Cristina Pérez! La periodista destrozó a Alberto Fernández: «Contra la libertad de expresión»

¡La conductora no se calló nada!

Audaz, fresca y auténtica. Sin lugar a dudas, Cristina Pérez es una de las periodistas más cuestionadas de la televisión argentina por hablar sin filtros frente a las cámaras. Con un carácter fuerte, la periodista tucumana no se calla nada al defender sus ideales y su punto de vista con preguntas que, muchas veces, representan a los televidentes. Sin embargo, el rol de la compañera de Rodolfo Barili desató fuertes controversias en los últimos días al atentar contra Alberto Fernández y su Gabinete.

Precisamente en las últimas horas, la conductora de «Telefe Noticias» volvió a quedar en el ojo de la tormenta al compartir un lapidario posteo a través de su cuenta oficial de Twitter. En la rede social de los 140 caracteres, la amiga de Barili se refirió a la creación de NODIO (Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales).

Al igual que muchos periodistas, Cristina Pérez dejó en evidencias su postura frente al organismo que pretende monitorear las notas y artículos en medios de comunicación en busca de fake news o noticias falsas. «Nodio es un avance desde el Estado contra la libertad de expresión, garantizada por la Constitución y sin la cual no hay democracia“, tuiteó al viralizar la publicación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas fue una de las primeras en proclamarse en contra de NODIO y subió un comunicado en el que apunta contra la medida aprobada en el Gobierno de Alberto Fernández. «Conlleva un riesgo cierto de que estos sea utilizado como método sutil de disciplinamiento o represalia por motivaciones ajenas a los principios que dicen promover», reza el posteo.

«Más allá de sus objetivos declamados, que un organismo público monitoree el ejercicio de la opinión y la información en una sociedad siempre es un llamado de atención para la libertad de expresión, que es, ante todo, un derecho de la ciudadanía», expresa el comunicado de ADEPA y cuestiona a NODIO porque «aportará una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y las noticias maliciosas ya emitidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados