Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga Profesional

RIVER PLATE

Otra vez las Eliminatorias Sudamericanas vuelven a utilizar jugadores de River: ya llegó el primer llamado

El primer llamado desde el exterior ya llegó al Monumental y Marcelo Gallardo sabe que contará con un jugador menos para el torneo local.

El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas se encuentra un poco ajustado y como resultado da que algunas fechas se disputen sin tanta diferencia de tiempo. Hace una semana se terminó la primera. Y en los próximas días, precisamente a mediados de noviembre, se jugarán las jornadas 3 y 4. La cuales al parecer volverán a utilizar jugadores del plantel de River. Hoy se conoció el primer llamado desde el exterior.

«El Cuerpo Técnico de Uruguay reservó a 25 futbolistas del exterior para enfrentar a Colombia y Brasil», manifiesta el comunicado que la Selección de Uruguay presentó en su cuenta oficial de Twitter. Y además informó que los jugadores deben presentarse el día 9 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Dando como resultado que Nicolás De La Cruz tenga los días contados en la Argentina.

Y esto podrá generar un problema dentro de los planes de Marcelo Gallardo. ¿Por qué? Es que la Copa de la Liga Profesional arrancará con su agenda el próximo viernes. Y no tiene previsto detenerse en la fecha de eliminatorias. De hecho se estipula que la segunda jornada de la fase de grupos se desarrolle entre los días 6 y 9 de noviembre. Por el momento el Millonario desconoce cuándo y dónde enfrentará a Rosario Central.

Además, si se tiene en cuenta que los partidos de Uruguay serán el día 13, frente a Colombia y el día 17, ante Brasil, se podría decir que el volante se perdería entre uno o dos cotejos del Millonario. Hasta el momento, de manera increíble, la AFA no dictaminó cuándo les tocará jugar a los equipos. Algo que sí sucedía con la Superliga, que al momento de sortearse el campeonato se revelaba por completo el calendario de la temporada.

¿El uruguayo será el único convocado? Se cree que también se encontrarán afectados Franco Armani, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez a la Selección Argentina. El último de los mencionados viene tomando vuelo en estos días. A razón de que Leandro Paredes el pasado fin de semana sufrió una lesión en los isquiotibiales. Dando como resultado que se vaya antes del encuentro que su equipo, el PSG, disputó ante el Nimes Olympique.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados