Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sampaoli

DEPORTES

¡Otro más! Jorge Sampaoli viene a la carga por una joven promesa del fútbol argentino, ¿quién es?

Atlético Mineiro viene por otro juvenil más del fútbol argentino y está dispuesto a quedarse con todo lo que quiera Sampaoli.

Atlético Mineiro no para de ofertar por jugadores del fútbol argentino, aprovechando los precios baratos por buenos jugadores que ofrece el mercado nacional. El entrenador Jorge Sampaoli lidera el Brasileirao con su equipo y ya sumó al volante de Racing, Matías Zaracho para mejorar la mitad del campo. En las últimas horas, el Galo realizó una nueva oferta formal por un jugador de las Selección Argentina Sub-23.

El conjunto que lidera el Brasileirao ofertó un préstamo con opción de compra por el juvenil Aníbal Moreno, de Newell’s Old Boys. El volante nacido en Catamarca se pudo afirmar como titular en el equipo de Frank Darío Kudelka y es una de las grandes proyecciones del fútbol argentino. El club de Belo Horizonte ofertó 500.000 dólares por un préstamo, con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase.

Desde la dirigencia leprosa rechazaron la oferta de Atlético Mineiro pero están dispuestos a negociar ya que no están tan lejos en lo numérico. Newell’s atraviesa una situación económica compleja, pero mucho menos mala que años anteriores. El elenco rosarino pidió un millón de dólares por el préstamo por un año del juvenil volante y cuatro millones por una futura venta del 50% del pase.

Se ganó la titularidad

Anibal Moreno se hizo conocido en el mundo del fútbol argentino en el Sudamericano Sub-20 jugando en 2019 donde mostró un gran nivel. En Newell’s logró mucha continuidad en la Superliga Argentina 2019-2020 hasta llegar a ganarse la titularidad. El joven de 21 años nacido en Catamarca convirtió en febrero de este año su primer gol en la máxima categoría ante San Lorenzo de Almagro.

Gran pegada

El juvenil leproso tiene muchas cualidades técnicas, entre las que se destacan el remate de media distancia, y los pases largos. De hecho, dos de los pocos goles que convirtió hasta ahora como profesional fueron con remates impresionantes desde afuera del área. Uno a Uruguay en el Sudamericano donde clavó un tremendo bombazo y el ya mencionado a San Lorenzo, de zurda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados