Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Otro papelón y van…! AFA postergó el arranque de la Primera Nacional por un insólito motivo

Otra vez la AFA borra con el codo lo que escribe con la mano y posterga el comienzo de la vieja «B» Nacional, por una insólita razón.

Los papelones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son moneda corriente en los últimos años. Desde el 38 a 38, el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, armar una Superliga para luego disolverla y hacer un torneo de 30 equipos son algunos de los más populares en los últimos tiempos. Ahora, la Primera Nacional que estaba pactada para comenzar el siete de noviembre, se postergó para el fin de semana del 21.

¿Por qué se postergó? Parece insólito, ya es cómico más que triste, pero uno de los principales motivos de la postergación es que AFA no tiene definido cómo terminar el torneo que comenzó. O algo peor, como dio por finalizada la temporada, la «B» quedó a mitad de torneo con un montón de partidos y equipos que estaban cerca de ascender. El torneo estaba dividido en dos grupos de 16 equipos y ahora no se sabe cómo seguir.

La competición estaba planteada desde comienzo de año como un torneo de dos grupos de 16 equipos, donde cada ganador disputarían una final. Tras jugarse 21 fechas, San Martín de Tucumán y Atlanta lideraban cada una de las zonas y hasta ese momento, estaban clasificando a la final. El equipo tucumano recurrió al TAS para lograr el ascenso, pero no lo consiguió.

¿Y ahora?

Como dieron por finalizada una temporada de manera inexplicable para cerrar algunas clasificaciones dudosas a las Copas, ahora no saben cómo jugar por el ascenso. Además, con la tremenda complejidad de que son 32 equipos luchando por dos ascensos y el calendario es muy apretado. Lo más lógico que podrían hacer es terminar las nueve fechas que quedaban… Pero algo lógico es mucho para AFA.

Una de las razones que esgrime el ente madre del fútbol argentino para la postergación es probar cómo funcionan los protocolos de Primera División. Cualquier formato nuevo que se adopte en la Primera Nacional, será más que injusto para los equipos que peleaban por el ascenso. Atlanta y San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, metieron campañones y que no saben si les va a servir para algo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados