Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Whatsapp
Whatsapp

SOCIEDAD

Para amantes de los stickers: WhatsApp lanza una nueva herramienta

La app se sigue actualizando para ofrecer más funciones a sus usuarios.

WhatsApp continúa actualizándose de forma periódica, luego de que la pandemia la cemente como la aplicación que los usuarios más eligen para comunicarse, ya se mediante audios y texto como mediante videollamadas. Ahora hablamos de una forma para hablar con amigos y familia que se originó en WhatsApp y se transformó en todo un éxito: nos referimos a los stickers.

Cuando estos fueron lanzados, fueron considerados como la evolución natural, de alguna forma, de los emojis. Por supuesto que una gran ventaja es que son personalizables a diferencia de los emojis, y también que podemos crear los propios nuestros con cualquier imagen que queramos (ahora hasta animados). Y ahora se les ha añadido una característica que han tenido los emojis.

Nos referimos a la posibilidad de buscar y encontrar justamente el sticker que queremos, lo que nos ayudará a navegar las situaciones que queramos y tener siempre el sticker perfecto para contestarle a alguien. Durante la beta en Android de la versión 2.20.198.5 se ha optimizado la búsqueda de stickers, ya que podemos dentro de una pestaña buscar específicamente cuál queremos.

La manera en la que esto funciona es que dentro de la pestaña para ver nuestras distintas colecciones de stickers tendremos un buscador encima del mismo. Allí podremos buscar sentimientos como «feliz», «enojado»; estados actuales como «hambriento»; y hasta objetos como «perro» y «café». Así, el algoritmo reconocerá los stickers que puede que estemos buscando y nos dará los resultados.

Como decíamos por el momento solamente está en la beta de la versión de Android de WhatsApp, pero podemos esperar que se incorpore pronto tanto a la versión final de la app en Android como en iOS. En cuanto a otras actualizaciones recientes de WhatsApp, hace poco hicieron posible que podamos detectar las cadenas de texto; y que podamos tener videollamadas en la TV.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados