Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Artana

SOCIEDAD

Para Daniel Artana, «con los controles el Gobierno genera más desconfianza»

El economista dejó varias definiciones sobre la situación del país.

El dólar trepó a niveles altos, donde se le hace difícil a la gestión de Alberto Fernández controlarlo. La brecha cambiaria es el tema que mayor preocupación le genera al Gobierno. Para Daniel Artana, la clave está en el error que se cometió desde septiembre pasado, de «poner más controles que agravan la desconfianza». A pesar de ello, «si hace las cosas bien, capitaliza mucho más que un gobierno como el de Macri», afirmó.

El economista habló esta mañana en Radio Mitre y dejó varias definiciones sobre dólar, reservas y la marcha de la economía. «Lo de la baja de retenciones temporaria y lo de ayer de la suba mínima de la tasa de interés demuestra que no están entendiendo el problema», enfatizó. Las medidas apuntan a incrementar la cantidad de divisas, que han bajado significativamente en estos meses.

De acuerdo al análisis de Daniel Artana, «lo que está claro es que con una brecha de esta magnitud la economía no puede funcionar bien». Si bien la economía tuvo un pequeño repunte, señaló, “las empresas necesitan tener acceso a insumos y esto se está complicando cada vez más». Ayer el dólar blue alcanzó los $170, con una brecha de un 120%, algo que se agrava cada día más.

En diálogo con el programa “Cada mañana”, el economista cuestionó a Alberto Fernández. Dijo que «hay algunas cuestiones de desconfianza que genera, cuando dice números, ayer lo volvió a hacer con la producción de gas, lo han hecho con el coronavirus, le hacen perder credibilidad”, remarcó. En ese sentido, indicó también que el Gobierno «va a tener que definirse para qué lado quiere ir”.

El problema, afirmó Artana, “es patear para adelante”, lo cual es “tremendamente costoso», con lo cual “vas a estar peor que hoy». Por otra parte, descartó por completo que en téminos económicos Argentina corra riesgos como Venezuela. Después de lo que hicieron Chávez y Maduro en aquel país dijo, «no creo que Argentina termine ahí, que sería un desastre», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados