Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

Para festejar otra vez: la noche que River eliminó a Boca en la Bombonera sin gas pimienta y rompió un récord

Se cumple un aniversario de otro Superclásico que tuvo a River como protagonista dentro de un torneo internacional.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River se dieron varios cruces con Boca dentro de lo que son torneos internacionales. Y hasta el momento el historial dice que todos fueron ganados por el Millonario. Un día como hoy pero del 2019 se jugó el último de ellos, uno que tiene un recuerdo especial. Fue el primer cruce importante post consagración en Madrid. Además ese día se rompió un récord.

Hasta ese momento, el Millonario tenía el agrado de tener en su poder la racha más larga de encuentros mano a mano. La cual se componía por victorias conseguidas en 1915, 1918, 1937 y 1942. Esta última fue bastante peculiar porque se le dio el triunfo a River por medio de la cantidad de córners a su favor, ganó 3-2. Desde ese entonces, Boca comenzó a tomar un claro protagonismo pero nunca llegó al famoso cuarto partido.

La racha parecía que podía ser igualada cuando ambos equipos se enfrentaron en la Copa Sudamericana del 2014. Sin embargo, otra vez apareció la figura del Millonario para romper todos los esquemas. Tras aquella victoria llegaron otras, la eliminación de la Copa Libertadores 2015, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores del 2018. En el 2019, los libros estaban atentos, ¿había un nueva marca que anotar?

Y asi fue, la ida fue en el Monumental, con un Millonario que dio una cátedra de como jugar al fútbol en un momento super caliente. Una exhibición a lo largo de 90 minutos, que se coronó con un golazo Nacho Fernández. La vuelta, se jugó el 22 de octubre en la Bombonera. Un partido polémico, muy polémico desde el arbitraje. La CONMEBOL había designado al brasileño Wilton Sampaio como la voz de mando.

Sus forma de administrar los fallos fueron muy cuestionables, tanto que Marcelo Gallardo al terminar el partido lo encaró en la mitad de la cancha. Pero a pesar del notable contratiempo la victoria quedó en manos de Más Grande. De esta forma, se lograba romper un récord propio, uno que tenía más de 70 años de vigencia. Y que podría llegar a extenderse en la actual edición de la Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados