Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

¡Para llorar! Conmovedor homenaje de Maradona a Pelé en su cumpleaños

En el día de su cumpleaños número 80, el 10 saludó a su par brasileño con un cálido mensaje.

Así como la música argentina celebra el cumpleaños de Charly García, el fútbol mundial está de fiesta el 23 de octubre con el cumpleaños de Edson Arantes do Nascimento, desde luego, más conocido como Pelé. Junto a Diego Maradona y Johan Cruyff, fue la gran figura del deporte en el siglo XX. En el día de su cumpleaños número 80, Maradona le hizo un conmovedor homenaje al brasileño en Instagram.

“Quiero sumarme a este homenaje universal, ¡¡¡muy felices 80 años de vida Rey Pele!!!”, expresó el 10 en su cuenta de Instagram saludando al crack brasileño, que ganó tres Mundiales con su selección en 1958, 1962 y en 1970. «Maradona, amigo mío, estoy muy feliz de recibir tu mensaje. Espero que estés bien y nos vemos pronto. Cuídate. ¡Gracias!», respondió Pelé.

Es recordado por haber marcado, según varias estadísticas, más de 1200 goles como futbolista profesional. Aproximadamente 700 fueron anotados en partidos oficiales. Los datos están en debate hasta el día de hoy, pero la cifra que se le atribuye es la de 1284 gritos. Es el único futbolista en la historia que se dio el gusto de ganar tres Mundiales con su selección.

Ganó dos títulos en Argentina: la Copa Libertadores de 1962 con Santos ante Boca, y la de 1963 ante Peñarol. En esta última se jugó un desempate en River. Entre otros lauros, obtuvo seis títulos nacionales con Santos y uno más con el New York Cosmos. También ganó las dos Libertadores, dos veces la Copa Intercontinental y una Recopa Intercontinental. Junto a esos, otros 14 regionales con Santos.

Una carrera de lujo

Pelé hizo su debut en la primera del Santos cuando solo tenía 15 años, en septiembre de 1956 punto dos años después ya era campeón del mundo con su selección, destacándose en el Mundial de Suecia de 1958 en el que Brasil derrotó por 5-2 a los locales en la final. Jugó 18 años en el Santos, hasta 1974. Para el año siguiente se mudó a Nueva York, vivió sus tres últimos años de carrera en el Cosmos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados