Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¡Para recordar! Un nuevo aniversario de la frase de Marcelo Gallardo que motivó millones de tatuajes

Una frase que sirvió para cambiarle la cara a un equipo que venía de recibir un duro golpe en el estadio Monumental.

Un 23 de octubre del 2018, River cayó derrotado frente a Gremio de Brasil en el estadio Monumental. El panorama no era el mejor para jugar días después el partido de vuelta en tierras brasileñas. Sin embargo, Marcelo Gallardo se las arregló para convencer a todos de que un tropezón no significa caerse. Y para eso decidió hacer uso de una frase que luego motivó millones de tatuajes.

«Tenemos una oportunidad, así lo tomamos y no enfocamos en eso, que la gente crea porque tiene con qué creer», manifestó el técnico en conferencia de prensa hace dos años atrás. ¿Qué sucedió? Los hinchas lo siguieron, se aferraron a las palabras de su líder y reventaron las boleterías del Arena do Gremio. Un escenario visitante que por momentos se inundaba de voces argentinas.

A lo largo de los 90 minutos, las cosas no resultaron para nada fáciles para River porque debió afrontar que su adversario se pusiera en ventaja en el primer tiempo. Además de quedar expuesto en varios contraataques. Lo cual motivó a que el Muñeco, suspendido por CONMEBOL, decida romper todos los protocolos y presentarse en el vestuario. Allí les bajó una última indicación a sus jugadores.

Sus palabras surtieron efecto. Ya que Franco Armani tapó una de esas pelotas que solo él puede atajar en los momentos más picantes. Mientras que Santos Borré y el Pity Martínez aportaron la cuota goleadora que tanto necesitaba el Más Grande. Al finalizar el cotejo, la felicidad fue pura bajo una lluvia que no paraba de acosar al estadio. Pero poco le importó al plantel y a los hinchas. Se había alcanzado una nueva final.

La actualidad de River dice que otra vez se encuentra en un escenario decisivo dentro de la Copa Libertadores. No obstante, la instancia es diferente dado que recien se estan disputando los octavos de final. Hay que recordar que el certamen se suspendió en el mes de marzo de forma obligada. Porque había un gran temor de que el coronavirus produzca daños irrecuperables dentro de los fanaticos como asi también en las delegaciones de los equipos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados