Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paro colectiveros virrey del pino
Captura

SOCIEDAD

Paro y cortes en la General Paz por el chofer asesinado en Virrey del Pino

En el lugar se presentaron diferentes momentos de tensión, como quema de autos y enfrentamientos con la Policía.

Luego del asesinato de un chofer de colectivos el último jueves en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) manifestó un paro de 24 horas, el cual involucra a alrededor de 40 líneas. Desde la madrugada de este viernes, estos trabajadores del transporte tomaron la avenida General Paz y solamente dejaron habilitado un solo carril hacia Ciudad de Buenos Aires.

A partir del comienzo de la manifestación de la UTA, los choferes decidieron ubicar un total de cuatro colectivos de forma transversal sobre la calzada, para que los vehículos no pasaran por el lugar centrado a la altura de Juan Bautista Alberdi. También se presentaron diferentes momentos de tensión como enfrentamientos con la Policía presente en el lugar y la quema de autos.

Sobre el crimen, el chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte Pablo Flores recibió un disparo en la cabeza mientras manejaba por la Ruta Nacional 3, a la altura del barrio San Javier. Según fuentes policiales, los victimarios ascendieron al colectivo y decidieron atacarlo. Todavía no se pudo esclarecer el justificativo del disparo, que terminó con la vida de Flores.

En un comunicado, la Unión de Tranviarios Automotor  expresó el dolor sobre el asesinato del chofer y criticó las situaciones de inseguridad que viven los trabajadores del sector. «Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», expresó el escrito. Además, les reclamaron a las autoridades «el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan».

En diálogo con el programa Ruleta Rusa de la Rock and Pop, el chofer Mariano Mandato manifestó que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se haga presente en el lugar. «Estamos esperando a Berni a que baje como ministro de Seguridad. Estamos cansados de la promesa de la policía, que te hace dos días un operativo y después no están más. En La Matanza, la inseguridad está terrible para los choferes, pasajeros y comerciantes», sostuvo el transportista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados