Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Pase lo que pase: la decisión del consejo de fútbol de Boca sobre Russo

El entrenador convenció a los dirigentes de Boca.

Boca atraviesa un gran momento futbolístico y avanza a paso firme en la Copa Libertadores de América. El equipo de a poco va recuperando el nivel que tuvo en el primer trimestre del 2020 y se ilusiona con hacerse fuerte en el torneo continental. Miguel Ángel Russo inspira confianza en los jugadores, los hinchas y también en los dirigentes. Por eso el consejo de fútbol ya tiene una decisión tomada.

Si bien resta acelerar las negociaciones, está todo dado para que el director técnico renueve su contrato por una temporada más. Pase lo que pase en el certamen internacional, Juan Román Riquelme, el que fue a buscarlo para que regrese, quiere darle un año más de trabajo a Miguel. La intención es firmar un vínculo por todo el 2021 y quedarse tranquilos con la labor del entrenador, que convenció a todos.

«»Seguro renovará para 2021, sin ninguna duda. El balance que hicimos fue cómo mejoró al equipo y la alegría que se le dio a la gente», contó Jorge Amor Ameal, el presidente, hace algunos días. El contrato vigente se termina el 31 de diciembre pero la firma de la extensión será más cercana. La comisión directiva está contenta con el director técnico y la buena imagen de Miguel es casi unánime.

Russo, enfocado en trabajar

Mientras tanto, Russo solo piensa en lo estríctamente deportivo. La idea de Miguel es recuperar el nivel de juego que el equipo tuvo entre febrero y marzo. «No digo que es la mejor versión pero nos vamos recuperando después de lo que nos pasó, entrenamos y nos ponemos en forma. Tuvimos una buena fase de grupos pero buscamos los niveles. Hay que acomodarse y seguir solucionando los problemas», dijo el jueves.

«Soy muy paciente. El Boca que yo quería lo tenía en marzo, después pasó todo lo que pasó y ahora nos vamos recuperando de a poco. Las similitudes con el equipo después de la pandemia… Estoy muy contento, este equipo sacó los resultados que tenía que sacar», agregó el DT. En poco tiempo, entonces, se hará oficial: Russo seguirá durante el 2021 en Boca y los hinchas se apoyan en su sabiduría para ilusionarse con la gloria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados