Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
crimen

SOCIEDAD

Pasó 14 años preso por un crimen que no cometió: «Ahora el fiscal está esperando su juicio»

El funcionario judicial estaba vinculado con una banda que culpaba inocentes.

Un hombre que pasó 14 años en la cárcel por un crimen que no cometió expresó que aún celebra cuando la Corte Suprema lo absolvió y dijo que ahora será el fiscal el que “está esperando su juicio”, en referencia a Alejandro Jons, titular de la Fiscalía 4 de Morón. El acusado, el taxista Jorge González Nieva, manifestó que todo comenzó cuando tuvo “un altercado” con un agente de la Policía Federal.

En esta línea, relató que el oficial “quedó muy resentido” y que le “prometió que iba a terminar mal”. El taxista manifestó todo lo sucedido en vivo en el programa que conduce Ari Paluch en radio AM 550. “A los dos meses cuando llegaba de trabajar me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato”, contó. Se trataba presuntamente de una mujer en una saliere bancaria, en Merlo.

Nieva explico todos los terribles momentos que tuvo que afrontar a raíz de esa falsa acusación. “La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban”, relató. Luego, contó que “en las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que me inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto”. 

“Ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra en la audiencia cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban”, manifestó. Luego, el hombre apuntó contra el funcionario judicial que lo acusó, y comentó que “es el fiscal de la banda de los policías”. Jons fue suspendido de su cargo en el año 2017 tras un juicio político por ser acusado de integran una banda que culpaba inocentes.

La agencia Noticias Argentina, precisó que estos hechos ocurrieron en el año 2010. Nieva fue condenado con una pena de 25 años de prisión por robo seguido de muerte de Analía Bibiana Aguerre. La sentencia permaneció desde el 2015 en estudio del máximo tribunal, y al mismo tiempo la organización Amnistía Internacional reclamaba su libertad. Con las firmas de las máximas autoridades de la Corte, fue absuelto tras 14 años de detención, habiendo pasado por al menos 9 cárceles distintas de la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados