Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich apuntó contra Agustín Rossi por el faltante de municiones en el Ejército Argentino

La exministra de Seguridad se descargó tras el escándalo en las Fuerzas Armadas, en la provincia de Neuquén.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó tras la desaparición deán arsenal de armas del Ejército Argentino en Neuquén. Se trata de 30.000 municiones de fusiles FAL, cuya faltante fue detectada este viernes, luego de un operativo de allanamiento en la provincia patagónica. En este marco, la dirigente de Juntos por el Cambio criticó al actual ministro de Defensa, Agustín Rossi a través de sus redes sociales. 

“Otra vez, como en 2015, vuelve a desaparecer un arsenal del Ejército, ministro Rossi. El faltante termina en manos de criminales generando más violencia e inseguridad. Es indispensable un sistema de trazabilidad de municiones. ¿Cómo cuida a la sociedad de estos robos?”, escribió Bullrich. La presidenta del Pro refirió a un hecho similar ocurrido en el año 2015, cuando en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se produjo la desaparición de 20.000 balas de calibre 9 milímetros. 

En esta oportunidad, se trataría de municiones para fusiles automáticos, por lo que su comercialización en bandas locales que descartada, porque según los especialistas, es muy reducido el número de delincuentes que fueron descubiertos utilizando fusiles FAL. Este tipo de municiones se puede observar más comúnmente en organizaciones criminales más complejas, como en Brasil o Paraguay.

Recientemente, una investigación que todavía se encuentra en proceso, reveló que tanto el Primer Comando Capital como el Comando Vermelho buscaron armas y proyectiles de guerra en territorio Argentino. Asimismo, también se desactivó un vehículo que estaba preparado para explotar mediante la activación de la batería. Según fuentes cercanas al ejército, detuvieron e internaron a un suboficial que tenía a cargo el arsenal, cuya intención habría sido suicidarse. 

Además, el suboficial en su casa algunos proyectiles de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm. Ahora, el caso está en manos de juzgado federal de Neuquén N 2, a cargo de Gustavo Villanueva. El Ejército Argentino emitió un comunicado anoche para explicar la situación. “Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido”, apuntaron. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados