Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich aseguró que el banderazo opositor no «atentaba» contra la Salud como lo decía el Gobierno

A su vez, calificó a la marcha de Hugo Moyano como «un contrabanderazo».

Este sábado, se realizó una marcha por un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. A pesar de que el acto principal fue «virtual», cientos de militantes del peronismo se congregaron en distintos puntos de la Argentina para festejar un nuevo 17 de octubre. Desde la oposición se recordó la postura que tomaba el Gobierno nacional ante cada banderazo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó al respecto.

Según la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, la movilización que convocó el líder camionero Hugo Moyano «limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud». En redes sociales, usuarios recordaron, por ejemplo que, en la previa de la marcha del 17 de agosto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió «perdón» al equipo de salud por «no haber podido impedir la movilización».

De acuerdo a Bullrich, las marchas en las que participa la oposición participa «atentaban» contra la Salud, «porque eran opositoras». «El Partido Justicialista (PJ) y la Confederación General del Trabajo tienen todo su derecho de respaldar al presidente Alberto Fernández y manifestarse si así lo consideran», agregó la exfuncionaria nacional. De esa manera, Patricia Bullrich buscó diferenciarse de la postura que tenía el Gobierno sobre las marchas.

Asimismo, la exministra de Seguridad consideró que la movilización de Moyano «son un intento de competir y empatar el mismo plano en que una sociedad no tan organizada ha jugado con las marchas ciudadanas». A su vez, Patricia Bullrich calificó a la marcha como «un contrabanderazo». El propio líder camionero, como contrapartida, dijo que a todas las marchas de la oposición participaban «señoras bien alimentadas».

El futuro de Juntos por el Cambio y Mauricio Macri

Por último, Bullrich analizó el futuro de Juntos por el Cambio (JxC). «Hay dos opciones. Una es el Frente de Todos (FdT) con Sergio Massa y kirchneristas. La otra alternativa es nuestra coalición. JxC cree en la libertad, en la iniciativa privada y en el mérito», afirmó. A su vez, se refirió al expresidente Mauricio Macri. «Él afirmó que no va a ser candidato en 2021, no le parece un lugar adecuado el Congreso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados