Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich aseguró que hay funcionarios involucrados en tomas de tierra y desde el Gobierno le respondieron

Santiago Cafiero desestimó las denuncias y pidió «responsabilidad» a la oposición. El conflicto por las tierras en Entre Ríos se recrudece día a día.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se volcó a su cuenta de Twitter para manifestar al presidente Alberto Fernández que varios funcionarios están involucrados en las tomas de tierras. Rápidamente, desde el Gobierno nacional le respondieron a Bullrich. La réplica fue realizada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Las usurpaciones coparon las tapas de todos los portales durante esta semana.

«Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y existen (hay) funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos», apuntó la exministra de Seguridad de la Nación. «La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia», continuó Patricia Bullrich en un posteo en redes sociales. «Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite», agregó la exfuncionaria en Twitter.

La respuesta oficial no se hizo esperar. A través de un posteo en Twitter, Cafiero desestimó la acusación de Bullrich. «Le pedimos a la oposición responsabilidad», comenzó escribiendo el jefe de Gabinete de la Nación. «No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación», continuó el funcionario. «Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos», concluyó.

Funcionarios nacionales en Entre Ríos

En la publicación de Cafiero, varios usuarios le recordaron la participación de Victoria Donda, titular de INADI, en una audiencia de partes entre Luis Etchevehere y su hermana Dolores. La propia funcionaria expresó que participó, «porque defiende el derecho a la propiedad de ella». «Entiendo que tal vez Luis no sabe que las mujeres tenemos derecho de administrar nuestros bienes», continuó Donda en un posteo en redes. «Esta vez no va a poder imponer su voluntad con aprietes», aseguró la titular del INADI.

El exministro de Agroindustria de la Nación aseguró que el Gobierno apoya la usurpación que, según indicó, lleva adelante Juan Grabois, porque, durante estos días, se presentaron funcionarios del Gobierno como el director de Economía Popular, Sebastián Correa, y una miembro del Ministerio de Derechos Humanos como Gabriela Carpinetti, que depende de Marcela Losardo. Éstos últimos durmienton en la estancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados