Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Díaz

RIVER PLATE

¿Paulo Díaz le gana la pulseada a Rojas? El increíble historial del chileno

Paulo Díaz y Robert Rojas se disputan el lugar que dejó vacante Lucas Martínez Quarta con su salida a la Fiorentina.

Luego del entrenamiento del día sábado, Marcelo Gallardo pudo volver a ver jugar en el equipo Millonario a Paulo Díaz. Con la salida de Martínez Quarta el DT debió definir quién será el que ocupe el lugar del Chino en el equipo y finalmente parece que ya hay un elegido. El chileno tiene un historial corto, pero todo indica que esto le alcanza a Gallardo para darle la confianza necesaria. 

Paulo Díaz llegó a River en 2019 oriundo de Al-Ahli. El futbolista desde su arribo al Millonario lleva 15 presentaciones oficiales en el plantel conducido por Gallardo. En donde ha demostrado calidad, pero también un carácter muy fuerte. Lo que provocó que en una ocasión sea amonestado y suspendido por el árbitro de los encuentros. Lo cual lo pone en peligro para Gallardo. 

Sin embargo, el chileno fue titular en 11 de los 15 partidos que disputó. Un número positivo que le da confianza al DT de haberlo visto en campo de juego. Paulo Díaz tiene un historial amplio en River pese al poco tiempo que lleva en River. Por lo que todo indica que puede recibir la confianza de Marcelo Gallardo. Si bien el 2020 no lo arrancó siendo titular ni tampoco lo fue en la vuelta del fútbol, tendría su lugar. 

Además de que los partidos que disputó con su seleccionado de Chile le dan un punto a  favor. El DT pudo ver su estilo de juego y la calidad no la perdió pese al parate futbolístico que transitó. Luego del entrenamiento de ayer en el River Camp, Gallardo podría tener definido quién va a ocupar el lugar de Martínez Quarta. Habrá que ver qué decisión toma para el choque de Liga de Quito. 

Cabe destacar, que el otro que está en la disputa por el lugar es Robert Rojas pero el paraguayo no ha sumado minutos. Ni en River ni en su seleccionado y todo indica que Gallardo lo reservará para el equipo suplente. Ya que Díaz está mejor y una premisa del DT es que en los compromisos va de titular el que tiene un presente más positivo para poder sumar en el equipo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados