Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CONMEBOL

RIVER PLATE

¡Pica en punta! River a punto de cerrar un acuerdo con Huracán: “Sería muy bueno”

Todo depende de la decisión que tome la dirigencia del Millonario.

Desde hace ya algunas semanas que River comenzó una obra realmente importante en el Estadio Monumental. Se removió toda la pista de atletismo y se quitó césped para instalar un nuevo campo de juego, al que comparan con los que se pueden ver en escenarios como el Camp Nou de Barcelona. A causa de esto el Millonario tuvo que dejar su casa y hacer de local por la Copa Libertadores en la cancha de Independiente.

Mientras no había competencia en el ámbito local no hubo inconvenientes, pero al anunciarse el comienzo del nuevo torneo que tendrá su puntapié inicial el próximo 30 de octubre se desató la polémica. Es que los de Núñez pretendían que sea habilitado por AFA y la Liga Profesional el predio de Ezeiza. Sin embargo, las autoridades bajaron el pulgar, ya que no lo consideraron un lugar apropiado para mantener la imagen del certamen.

Ahora River comenzó la búsqueda de un estadio donde pueda hacer de local. Gallardo quedó fascinado con el Libertadores de América, pero la dirigencia no está dispuesta abonar más de 50 mil dólares por partido. Por eso se evaluaron otras opciones más económicas, y tal parece que ya hay un escenario que pica en punta. Se trata del Tomás Adolfo Ducó de Huracán, un sitio donde el Millonario ya utilizó en otras oportunidades.

Entorno a esta situación Alejandro Nadur, Presidente del Globo, afirmó que no tendría problemas en prestar la cancha de su club al conjunto de Núñez. “Hay muy buena relación con Rodolfo D’Onofrio y la gente de River. Sería muy bueno alquilarles el estadio de Huracán, pero la realidad es que todavía nadie se puso en contacto para consultar condiciones. Estamos abiertos a atender las necesidades de River”, comentó.

Al mismo tiempo reflejó que próximamente se anunciará el comienzo de obras en el Ducó, “con los vestuarios acordes a los mejores de Europa”. Si algo analiza Gallardo es el campo de juego, y lo cierto es que la cancha de Huracán presentó una gran mejoría en los últimos meses. Todo hace indicar que por logística y precio, River terminará haciendo de local en el torneo local en Parque Patricios, aunque todavía no está definido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados