Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Carlos Bianchi.

BOCA JUNIORS

¡Picante! ¿Qué dirá el ‘Virrey’? Ganó todo con Bianchi, pero avisa: “Gallardo lo puede superar”

El ex entrenador de Boca dejó una marca en muchos jugadores de los que dirigió, sin embargo, algunos preferirían al entrenador de River.

Carlos Bianchi es posiblemente el mejor entrenador en la historia del fútbol argentino. El arraigo que tiene con Boca supera ampliamente cualquier amor de un DT con un club en Argentina. Las muestras de los hinchas lo avalan, y los títulos también. Nadie se le acerca en cantidad de logros. Sin embargo, hay quienes prefieren a otros entrenadores por encima del mismísimo Bianchi.

“Gallardo es el mejor DT del fútbol argentino, la diferencia es que Bianchi salió campeón del mundo con Vélez”, reconoció Roberto Trotta. El defensor fue capitán de Vélez durante su etapa en el club, entre 1992 y 1996, y vivió una época dorada con Bianchi como entrenador. En charla con el programa Líbero de TyC Sports al ser consultado por Marcelo Gallardo y el propio ‘Virrey’. reconoció las virtudes que tiene como director técnico y destacó su aprendizaje.

“Humanamente me dejó más que en lo futbolístico, me enseñó a trasmitirle más a los jóvenes el sentido de pertenencia, aunque yo no era de las inferiores de Vélez, la simpleza de saber que con poco se puede hacer mucho”, reconoció Trotta, quien pese a haberse formado en Estudiantes de La Plata (debutó en Primera en 1987 con el ‘Pincharrata’), se consagró en el club de Liniers.

Luego, Trotta compartió otro club más con Bianchi, el de la Roma, el último club que dirigó el prestigioso entrenador antes de llegar a Boca a mediados de 1998. El resto, claro, es historia conocida. Pero el ex zaguero destacó que el vestuario del equipo italiano fue posiblemente el más difícil que tuvo que enfrentar en su carrera:  “Me recibieron creyendo que era un alcahuete de Bianchi, Francesco Totti se veía pasta de ser un jugador excelente, pero con pasta de ser un tano canchero.

Cuestión de tiempo

Volviendo a la comparación, Trotta puso las cosas en un contexto histórico, y se apoyó en la legendaria grieta del fútbol argentino: Bilardismo vs Menottismo. Y al respecto, opinó: “Decir Bianchi o Gallardo es como Menotti o Bilardo, hubo que esperar mucho tiempo, primero apareció Menotti, después Bilardo. Hubo que esperar unos años. Acá también. Hoy, Bianchi. Pero si Gallardo sigue como viene lo va a superar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados