Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés Gonzalez García

SOCIEDAD

Piden que Ginés González García se presente en Diputados para explicar los errores en el número de testeos

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que el Ministro de Salud exponga la situación.

El diputado de Juntos por el Cambio, José Núñez, presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto para citar al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, a que presente y explique el método de testeo, con la idea de que exponga cuáles serán las medidas que tomará para corregir errores en la materia. 

«Queremos que el Gobierno nacional informe en forma exhaustiva y detallada sobre el método y cifras utilizados para realizar los testeos sobre Covid-19. Más que nunca necesitamos datos certeros y confiables, no solo como información social sino también como parte del sistema sanitario al que debemos respaldar y sostener”, manifestó el legislador de Cámara baja.

Este miércoles, González García admitió que se cometieron errores en cuanto al registro de posibilidad de testeos de coronavirus, y es por eso que la Universidad de Oxford decidió quitar a la Argentina de sus bases de datos argumentando que la información carecía de la “calidad suficiente”, en los informes referidos a los contagios de coronavirus en el país. 

«Es fundamental contar con un Estado Nacional que brinde datos fidedignos y carentes de cualquier duda”, remarcó Núñez. “El ministro de Salud dijo que ya empezaron a corregir el sistema de carga de datos”, apuntó el diputado, aunque al mismo tiempo advirtió que “hace siente meses que comenzó esta pandemia y cuesta creer que estas complicaciones surjan ahora”. 

«Una vez más, el mundo duda de las cifras oficiales agregadas por el Gobierno argumentando que no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos. Es hora de que den explicaciones ante semejantes errores», resaltó. Por su parte, el ministro de Salud de la nación, manifestó en relación a los testeos que “decíamos menos de los que estábamos haciendo, y daba una tasa de posibilidad altísima”. Asimismo, agregó: “Hoy empezamos a corregirlo, yo creo que todavía no está totalmente corregido”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados