Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo habló de la victoria de Boca.

BOCA JUNIORS

Piensa en el futuro: Russo y un mensaje para los juveniles de Boca

El DT y su plan para los jóvenes del plantel.

Boca fue una máquina durante toda la fase de grupos de la Copa Libertadores y cerró la instancia con un cómodo triunfo. En La Bombonera, el Xeneize superó con claridad a Caracas FC por 3-0 y Miguel Ángel Russo se fue contento con el nivel que mostró el equipo. «Es bueno para los jugadores, para el grupo y para la gente de Boca. Estamos duros, firmes y sabemos lo que queremos, vamos en busca de ello», dijo. También habló de los juveniles.

En la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro, el director técnico fue consultado por ese tema en especial. ¿Cómo es el manejo de los jugadores con menor experiencia en un contexto donde solo se juega un torneo, el más importante? El entrenador intentó dar una explicación de cómo lleva a los futbolistas que recién inician su carrera en un plantel profesional que está plagado de figuras.

«Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho», respondió Russo con respecto a esta situación. Para Miguel, lo importante es que el progreso de los chicos sea paulatino, sin saltar etapas: «Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje».

La importancia de los referentes

Russo explicó también que la clave pasa por el apoyo de los jugadores con más experiencia para que los juveniles tomen confianza. «Los más grandes del plantel los van guiando y este es el proceso que llevamos. En algún momento van a aparecer, no tengo ninguna duda. Pero es muy corto el tiempo que estuvimos, más de cinco meses sin entrenar, nos costó… Para ellos es valioso ese tiempo», señaló el entrenador.

«El hecho de que los juveniles estén con nosotros y compartan cosas, es importante. De escuchar a los más grandes y aprender de lo que es el mundo Boca, también. Va a ser de menor a mayor, los juveniles irán apareciendo», sentenció el director técnico. De todas maneras, anoche se dio un hecho que dejó conformes a los dirigentes: el mediocampo de Boca terminó siendo integrado solo por jugadores surgidos de las inferiores («Pol» Fernández, Capaldo y Obando).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados