Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner
Foto:NA

SOCIEDAD

Pintaron la imagen de Néstor Kirchner en la Rambla de Mar del Plata

La intervención fue realizada por la agrupación «Aluvión» en honor al exmandatario. Sin embargo, cuando las autoridades municipales se enteraron de lo sucedido, denunciaron el hecho.

Unos jóvenes de la agrupación «Aluvión» con la ayuda de artistas locales pintaron el rostro del exjefe de Estado, Néstor Kirchner, en la Rambla de Mar del Plata. «Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos, pero sobre todo a los jóvenes», contó Brenda Benavante, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y miembro de la agrupación a medios de la zona.

«El lugar elegido fue la Rambla de Mar del Plata, lugar recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí en el Teatro Auditorium la cuarta Cumbre de las Américas, donde el expresidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, junto a los demás mandatarios latinoamericanos, decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región», comentó Brenda y subrayó: «Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar».

El retrato, acorde con Radio Mitre, fue realizado con pintura lavable y luego de que el hecho trascendiera públicamente, las autoridades del municipio marplatense aseveraron que jamás autorizaron que se llevara adelante la iniciativa artística, ya que según informaron, la Rambla es un lugar reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación. Por lo tanto, sostuvieron que la imagen será quitada.

Denuncia contra el proyecto artístico

Las autoridades de la localidad presentaron una denuncia contra la acción efectuada por la agrupación «Aluvión». Al respecto, la titular del área de Restauración de Monumentos Escultóricos de la municipalidad local, Costanza Addiechi, calificó el hecho como «repudiable» y remarcó que «más allá del mensaje, afecta el patrimonio de todos». En consecuencia, desde el municipio elevaron un informe al estamento nacional mediante el que manifestaron lo sucedido a fin de que sus miembros lleven a cabo las acciones correspondientes.

En relación Addiechi subrayó que el año pasado, Mar del Plata atravesó una situación muy parecida cuando un grupo de hinchas del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de la Plata decidieron pintar un lobo, animal que representa al equipo, en la Rambla. La funcionaria consideró a esa clase de hechos como vandálicos. A raíz de la denuncia, se dará inicio a un proceso administrativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados