Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

Plan Previaje: ¿cómo funciona el turismo en épocas de coronavirus?

El referente de agentes de viajes autoconvocados, Guillermo Valdeolmillos, habló con El Intransigente.

En medio de la incertidumbre que causa el hecho de que la pandemia de coronavirus se extienda durante la temporada de verano, la pregunta pasa por cómo funcionará el turismo. En ese marco, el referente de agentes de viajes autoconvocados, Guillermo Valdeolmillos, habló con El Intransigente y criticó al Plan Previaje. En ese sentido, el próximo el 29 de octubre realizarán una movilización a las 11 horas.

“El lugar de encuentro es Patio Olmos en Córdoba y en cada una de las provincias en un punto específico donde han estado siempre”, comentó, al tiempo que explicó que “el reclamo es unificación de protocolos porque se hicieron apertura de aeropuertos, donde tuvieron que posponer vuelos por no conocer los protocolos de cada provincia”. Al respecto, comentó que “en el caso de Iguazú, no pudo despegar el vuelo porque la gente no tenía hisopado”.

Asimismo, agregó que “otro reclamo es apertura de fronteras y el más importante es una asistencia económica al sector turístico debido a que hace 8 meses no tenemos facturación, no tenemos ingresos y no podemos más”. En esa línea, aclaró que “el Plan Previaje este que se hizo que no sirvió para nada, tenemos encuestas hechas y en un 94% de los encuestados en 1.745 agencias de viaje, nadie vendió nada”.

En ese sentido, opinó que “el plan hubiese sido bueno en otro contexto económico y social, hoy no, imagínate habilitar la venta del 15 de octubre al 31 de octubre, para que la gente vea su crédito en vacaciones en enero, imposible”. Además, comentó que “otra de las cosas es la situación económica, hoy no iba a permitir esa venta tan impulsiva y más allá de eso, por más que vendiésemos con el nivel de endeudamiento, más la inactividad y demás, por más que vendieses cuatro pasajes no te cubre 8 meses de no facturación y de gastos fijos”.

Para finalizar, Guillermo Valdeolmillos dijo que “nuestro reclamo más fuerte es decirle al gobierno que ya que hace una inversión tan importante a aquél que quiere adquirir sus vacaciones, ¿Por qué no hace una inversión y nos asiste a ser parte de la reactivación económica del país? Con mucha menos plata de la que supuestamente van a dar, nos mantenían todas las empresas hasta tanto podamos volver a la realidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados