Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Previaje

SOCIEDAD

Plan Previaje: ¿Cómo obtener el crédito y dónde se podrá gastar?

El Ministro de Deportes y Turismo brindó detalles del programa que reintegrará a los turistas el 50% de los gastos en el área.

En las últimas horas el Gobierno anunció el lanzamiento del Plan Previaje para impulsar el turismo, una de las áreas más afectadas por la pandemia. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, subrayó que el programa reintegrará el 50% de los gastos que se realice en el área del turismo. «Es algo inédito. Se trata de la mayor inversión en turismo de la historia», festejó el ministro.

Al referirse al anuncio, Matías Lammens sostuvo que el turismo «es un sector que genera más de un millón de puestos de trabajo». De la misma manera, agregó que el área representa un 9% del PBI y que el año pasado «generó más de seis mil millones de dólares en divisas». Según detalló el funcionario, el Ejecutivo destinó más de 5 mil millones de pesos en ayuda a las empresas de turismo

El Plan Previaje generó gran repercusión por el atractivo porcentaje de devolución a los gastos que se realicen en el turismo. Según el anuncio oficial, las personas que compren viajes a destinos locales hasta el 31 de diciembre de este año, obtienen hasta un 50% de reintegro. Este monto se depositará en una tarjeta del Banco Nación y podrá usarse el próximo año para gastos turísticos a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Cómo se utiliza el reintegro?

Respecto al trámite correspondiente, el ministro Lammens desglosó los pasos a seguir para acceder al beneficio. «Cuando adquirís el viaje, entras a la página web del Ministerio y te van a ir indicando cómo cargar los datos de la facturas. Después de unos minutos de evaluación se te carga automáticamente el crédito», relató. Seguidamente, brindó detalles sobre la manera de usar el crédito.

«Se te deposita en una tarjeta del Banco Nación, que pedís y te la llevan a tu casa», dijo. No obstante, agregó que no hay que ser cliente de la entidad financiera para acceder al beneficio. Además, agregó que el crédito de reintegro se puede usar a partir de la fecha del viaje, es decir, al momento en que llegas en el lugar. Los gastos deben realizarse en lugares relacionados con el turismo e inscriptos en el programas. En las primeras horas ya se anotaron más de 20 mil empresas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados