Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca Turismo

SOCIEDAD

Plan Previaje: el Gobierno ya oficializó e instrumentó la medida

Lo hizo a través del Boletín Oficial en el día de hoy.

En su intento por reactivar la economía, el Gobierno nacional lanzó en esta semana el Plan Previaje. La iniciativa busca darle un incentivo a la industria del turismo, que ha recibido fuertemente el impacto de la pandemia. En los primeros días, se inscribieron más de 20.000 empresas del sector. El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, al referirse a la medida, insistió en la «decisión política de que haya temporada de verano».

En este sentido, señaló la intención de que «cada destino turístico llegue con la mejor situación epidemiológica». Al mismo tiempo, el funcionario destacó la importancia de la ley de reactivación turística, por la cual se dará una devolución del 50% para todo aquel que haga un gasto en viajes nacionales para el 2021. Se oficializó en el Boletín Oficial (BO) en el día de hoy.

El Plan Previaje generó gran repercusión por el atractivo porcentaje de devolución a los gastos que se realicen en el turismo. Según el anuncio oficial, las personas que compren viajes a destinos locales hasta el 31 de diciembre de este año, obtienen hasta un 50% de reintegro. Este monto se depositará en una tarjeta del Banco Nación y podrá usarse el próximo año para gastos turísticos a lo largo de todo el territorio nacional.

Mediante la Resolución N° 456/2020, publicada en el BO, se reglamentó esta medida, dándole entidad legal de aplicación a partir del día de hoy. Lammens destacó que se trata «de la mayor inversión en gasto público, que alcanzará a los 15.000 millones de pesos». Consideró que el programa Previaje es «un incentivo y un estímulo maravilloso para viajar» por el país. Se trata de un plan «absolutamente federal y redistributivo», indicó.

Según se detalló, el sistema funciona cuando se adquiere el viaje, paquete o reserva. Luego, se debe acceder a la página web del ministerio de Turismo y te van a ir indicando cómo cargar los datos de la facturas de las operaciones realizadas. Después de unos minutos de evaluación se carga automáticamente el crédito. Ese saldo favorable se deposita en una tarjeta del Banco Nación, que se solicita para que ser enviada al domicilio del cliente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados