Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ruggeri

BOCA JUNIORS

¡Planchazo! Acusan de “traidor” a Ruggeri: “Antes de jugar en River, me venía a trabajar de albañil a Tandil»

En una picante guerra dialéctica dos recios defensores ex Boca se cruzaron en las últimas horas.

Boca vivió una época muy difícil a mediados de la década de los ’80, cuando una gravísima crisis financiera que casi acaba con la vida del club. Las dificultades económicas, y por carácter transitivo, deportivas, desmantelaron la institución. Entre muchas otras cosas, varios jugadores se fueron en libertad de acción, y dos de ellos firmaron con River: Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri. Gareca quedó menos expuesto, Ruggeri se llevó todas las críticas.

“Yo quería jugar al fútbol, en un equipo grande… Yo no estaba en un grande en ese momento. Boca era de lo peor. Seis años estuve y cobré una sola vez, cuando vino Maradona. Yo quedé libre por el 20%, que es lo que pasaba cuando estabas dos años sin cobrar» había explicado Ruggeri sobre su salida de Boca directamente a River tras la dura crisis de 1984 donde el club xeneize estuvo a punto de desaparecer.

«Hice lo que cualquier hincha de Boca hubiese querido en ese momento: pegarle a un traidor que se saca la camiseta de un día al otro y se va a River», se había justificado Roberto Passucci sobre la recordada patada que le dio a Ruggeri. Si bien iban pocos minutos de juego y la acción le valió la tarjeta roja, Passucci quedó para siempre en la memoria de muchos hinchas que hasta hoy justifican esa imagen.

Pese a todo esto, el foco de atención ahora está en Vicente Pernía, el ‘Tano’. Aquel áspero lateral derecho, también famoso por su juego brusco, ahora le dio con todo a Ruggeri. «Un club no es más grande o chico por lo económico, lo es por sus éxitos y su hinchada. Los dirigentes no compiten con jugadores o hinchadas. Eso no te habilita a decir que Boca es un club chico», respondió Pernía a Olé.

“No se puede herir o traicionar el sentimiento de la gente. No hablo de Oscar porque había jugado pocos partidos. Pero hay que ser respetuosos, por más profesionales que seamos», agregó el exjugador, padre de Mariano y Leonel Pernía. Y dejó en claro que nunca en su vida se habría ido a jugar a su clásico rival como sí hizo Ruggeri: “Antes de jugar en River, me venía a trabajar de albañil a Tandil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados