Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bermúdez
Jorge Bermúdez

BOCA JUNIORS

¡Escándalo! Grave denuncia de Bermúdez a la dirigencia anterior: «Vendieron por 90 millones, hay cinco»

El exdefensor de Boca fue tajante con los resultados de la auditoría en el club.

En estas horas empezaron a salir a la luz resultados de la auditoría de Boca, y ya hay muchísimo descontento entre varios miembros de la nueva conducción que asumió a inicios de 2020. Uno de los primeros en disparar con munición gruesa fue Jorge Bermúdez. Como miembro del Consejo de Fútbol, Bermúdez criticó las primeras cuestiones administrativas que saltaron a la luz.

“Queremos dejarle muchos logros al club. El hincha tiene que saber. No es lógico ver que llegamos al club que vendió por 90 millones y solo encontramos cinco”, criticó el ‘Patrón’, legendario defensor del club (jugó entre 1997 y 2001 ganando dos veces la Copa Libertadores y una la Copa Intercontinental). Además, están las presuntas deudas por Sebastián Villa y Eduardo Salvio, aunque ésta última fue desmentida horas atrás desde Portugal desmintieron este conflicto.

Al respecto también opinó Raúl Cascini en la misma charla, manifestó: “Se deben casi cinco millones de dólares y lo podría haber pagado la dirigencia anterior con todo lo que se había vendido. Es raro…”. Cascini es otra palabra totalmente autorizada, otro integrante del Consejo de Fútbol junto a Bermúdez y a Marcelo Delgado que definió la última Copa Intercontinental que ganó en Boca en 2003.

Entre otras ventas, Boca en 2019 vendió a Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Darío Benedetto por valores cercanos a los 20 millones de dólares cada uno. Ahora, según disparó Bermúdez, la auditoría encontró mucho menos dinero en las arcas del club. Lo que podría despejar la confusión es determinar si son ventas que tienen acordadas futuras cuotas, tal como la compra de Salvio al Benfica portugués.

Una mirada hacia abajo

Por otro lado, Bermúdez habló de las divisiones inferiores. “Lo mejor hubiera sido llegar y encontrar unas inferiores espectaculares como para decirle a Russo ‘Miguel, los refuerzos están acá’. Se contrataban muchos profesionales y los chicos de inferiores no llegaban. Llegamos y un jugador se fue libre al Barcelona… “, señaló en referencia a Santiago Ramos Mingo. “Sabemos es hay noticias otras cosas, pero tienen que saber eso», alertó el histórico referente.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados