Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
desalojo Guernica
Larroque analizó lo sucedido en el desalojo de Guernica.

POLÍTICA

Por el desalojo de Guernica, Andrés Larroque apuntó conta el Polo Obrero: «Actúan como ala izquierda de ciertos factores de poder»

Fueron varias las críticas cruzadas por este hecho.

banner

Luego de lo que fue el desalojo de Guernica durante el transcurso de las últimas horas, por parte de las fuerzas de Seguridad conducidas por el ministro provincial Sergio Berni, las repercusiones continúan. En este sentido, hubo declaraciones de funcionarios del oficialismo y la oposición. Uno de los últimos en hacerlo fue Andrés «Cuervo» Larroque.

Segúin detalló NA, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense apuntó hoy contra el rol del Polo Obrero en relación a la toma de tierras en Guernica. Asimismo, aseguró que esta organización «tiene como terminal al Círculo Rojo», dado que denunció que «actúan como ala izquierda de ciertos factores de poder».

En cuanto al desalojo ocurrido en las últimas horas, el funcionario destacó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno provincial. De hecho, alegó que gracias a estas acciones «se descomprimió el conflicto social» en el distrito de Presidente Perón. «Quedó muy potenciado el conflicto político y la situación de aquellos actores que querían hacer negocios con la venta de terrenos», aseguró.

«Yo inscribo esto que ocurrió en todo el proceso de desgaste y desestabilización que se está planteando contra el Gobierno nacional y el de la Provincia. El Polo Obrero tiene como terminal el Círculo Rojo y actúan como ala izquierda de ciertos factores de poder», concluyó Larroque, responsabilizando a esta organización por la «situación penosa» de tener que haber usado la fuerza para desalojar.

Por este tema, el Gobierno bonaerense admitió el déficit de viviendas en la provincia de Buenos Aires. Fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien se refirió al respecto y confesó que “hay un déficit de hasta 1.500.000 viviendas en la provincia de Buenos Aires”. «Es un problema estructural que va a llevar muchos años solucionar en la provincia», lanzó el funcionario provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados