Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Billie Eilish

CELEBRITIES

¿Por qué Billie Eilish decide ocultar su cuerpo con ropa «oversize»?

La ganadora del Grammy reveló sus motivaciones ¡y el tiempo le dio la razón!

Cuando hablamos de las grandes promesas de la industria musical es casi imposible esquivar el nombre de Billie Eilish. A sus 18 años, la cantante y compositora americana ya ha conseguido dejar una marca en la historia batiendo récords y abriéndose paso con un estilo visual y sonoro propio que invita a diferenciarse de su competencia.

Su música difícilmente puede ser categorizada como únicamente pop, ya que fusiona técnicas y sus tintes psicodélico, electrónicos y melancólicos la hacen difícil de enmarcar dentro de un género. Lo mismo ocurre con la forma de vestir de Eilish, que se ha convertido en algo propio y distintivo, ocultando la mayor cantidad de piel posible a través de prendas extremadamente holgadas u «oversize«.

En una entrevista a principios de año, Billie Eilish, habló de sus ideas sobre la moda y de por qué siempre vestía ropa de gran tamaño. «Siempre me gusta usar ropa de talla mucho más grande que yo porque no quiero que la gente critique mi figura. Quiero esconderme en capas y capas de ropa. Quiero crear una sensación de misterio. Que nunca puedas verme a través de ella», advirtió la artista ante Vogue Australia.

No quiero darle a nadie la oportunidad de criticarme. De hecho, no todo el mundo te criticará delante tuyo, pero la gente no puede dejar de pensar en ello. Aunque no quieras. Sin embargo, no puede salirse con la suya todo el tiempo», añadió la intérprete de «My Future«. De alguna forma, Billie Eilish demostró tener toda la razón sobre la mirada de los demás.

Hace apenas unas semanas, un usuario en redes sociales, compartió una instantánea de la cantante de 18 años captada en la calle usando pantalones cortos y una musculosa escotada. La foto fue inicialmente acompañada por un texto que expresaba: «En 10 meses Billie Eilish ha desarrollado un cuerpo de madre bebedora de vino a sus 30 y algo».

Esta tan solo fue el puntapié de una cantidad de críticas hacia su cuerpo que dejó entrever una serie de contradicciones. «Critican a Billie Eilish por no cumplir con los estereotipos de mujer perfecta en la foto y luego se quejan de porque solo usa ropa ancha, en fin, la hipocresía». Entre otros logros, Billie Eilish ha vuelto a arrasar en la última edición de los Billboard Music Awards 2020 y se ha convertido en la cantante más joven en formar parte de la banda sonora de la franquicia 007.

Billie Eilish

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados