Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Ameal habló del mercado de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Por qué Boca no sumó tantos refuerzos? La justificación de Ameal

El presidente del Xeneize habló del mercado de pases.

El mercado de pases en Boca está cerca de llegar a su fin y, tal como ocurrió en la primera ventana del año, no se destaca por su abundancia. En enero solo se sumaron Guillermo «Pol» Fernández y Carlos Zambrano. Y hasta ahora solo llegaron Javier García y Edwin Cardona (puede contarse también a Gonzalo Maroni, quien en realidad regresó luego de estar a préstamo en la Sampdoria de Italia). ¿Cuál es el motivo?

Jorge Amor Ameal analizó los movimientos del club azul y oro en una entrevista concedida a «Pipí Cucú» (Radio Late, FM 93.1). «Hay casos que no existieron nunca, otro tema es que estamos con un dólar con una diferencia muy grande. Todos quieren jugador en el mejor club del mundo, después está la parte económica. El equipo que antes de las elecciones no podía salir campeon de ninguna manera…», señaló el presidente.

Por eso destacó también otras gestiones importantes que hizo el consejo de fútbol, como la renovación de algunos contratos. «Se recuperó a Carlitos (Tevez), a infinidad de jugadores, jugadores que dudaban de la titularidad, y termina saliendo campeón. Boca estaba acostumbrado a incorporar diez jugadores por año, nosotros queremos un equipo estable. No es una financiera, es un club de fútbol, y darle prioridad a las Inferiores», remarcó.

La situación de Almendra

Para cerrar el tema del mercado de pases, Ameal recordó los manejos de la comisión directiva anterior y criticó ese tipo de accionar, señalando que todo el tiempo iban en busca de nuevas figuras. «No sé si vendían bien o mal, lo que yo decía es que no se puede comprar y vender todos los días, cuando pasa eso no tenés equipo. A mí el pasado me tiene que servir para saber qué no tengo que hacer», fue su análisis.

Por último, en cuanto a la situación de Agustín Almendra, el presidente comentó que el tema pasó al departamento de legales porque ya superó lo deportivo. «Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio», manifestó sobre el volante, que no quiere presentarse a entrenar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados