Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jason Momoa
Jason Momoa

CELEBRITIES

Por qué el personaje de Jason Momoa es tan importante en “Dune”

La nueva cinta de Denis Villeneuve promete ser todo un éxito.

Hace pocas semanas se reveló el tráiler oficial de “Dune” la nueva película de Denis Villeneuve que incluye a Jason Momoa en el reparto junto a Timothée Chalamet y Zendaya. El actor de 41 años da vida a un guardián espacial que protege al protagonista, pero recientemente se conoció que su personaje es de vital importancia para la secuela de la cinta.

Duncan Idaho (el personaje de Jason Momoa) conocido entre los fanáticos de la franquicia como la versión de Han Solo de “Dune” tendrá la misión especial de proteger a Paul Atreides, el protagonista (Timothée Chalamet). La cinta es la primera novela de la saga de libros escrita por Frank Herbert y se ubica a más de diez mil años en el futuro.

En la primera novela, de acuerdo a los informes de los medios locales el personaje de Jason Momoa no es tan conocido ni importante para la trama, pero muy pronto cambia su rumbo. En la historia es el maestro de armas de la familia Atreides y el primero en llegar a Arrakis para establecer un vínculo con los Fremen, nativos de ese pleneta.

(En las siguientes líneas podría haber Spoiler sobre “Dune”) Después se ve involucrado por Stilgar, un guerrero y jefe del lugar que más adelante protege a Paul Lady Jessica. Ahora bien, la historia sobre Idaho no termina ahí y de hecho vive mucho tiempo, por lo que si la cinta de Denis Villeneuve se convierte en un éxito es posible que se explique en otras secuelas qué pasa con el destino de Duncan Idaho.

 En “Dune” veremos a Timothée Chalamet como “Paul”, el joven heredero de la Casa Atreides y el protagonista de la historia cargada de traiciones, intriga, viajes interestelares y mucha acción. El primer vistazo a la película está siendo comparada con la estética de sagas como “El señor de los Anillos” y elogiada por los fanáticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados