Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gastón Sofffritti
Gastón Soffritti

ESPECTÁCULO

«¿Por qué?»: Gastón Soffritti cuestionó con dureza una polémica decisión del Gobierno

El actor dejó por un momento de lado su bajo perfil.

Sin dudas, la industria cultural fue una de las más afectas por la pandemia de coronavirus. Para colmo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sorprendió ayer a todos los actores y productor con una triste noticia: no habrá temporada de verano, ya que los teatros permanecerán cerrados. Luego de los anuncios, Gastón Soffritti dejó a un lado su bajo perfil y cuestionó con dureza la decisión que tomó el Gobierno comandado por Axel Kicillof. Los actores están que trinan.

«Sin ironías, pregunto: ¿por qué, después de siete meses de cuarentena, no puede utilizarse el protocolo de teatro en aquellos lugares en donde el pulso de contagios lo permita?», precisó el actor a través de su perfil de Twitter, cuestionando a las autoridades por la polémica decisión de no aceptar abrir los teatros. Incluso, se llegó a pensar en la posibilidad de que los actores realicen obras al aire libre, pero las autoridades descartaron de raíz aquella posibilidad.

La triste noticia la adelantó Jorge Rial ayer: «Ahora en vivo: termina de confirmar la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desde Mar del Plata que no se permitirá abrir los teatros en la temporada. Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad», rezaba el mensaje que el conductor citó en su perfil de Twitter. A lo que el periodista agregó: «Malas noticias para el teatro». De esta forma, la figura de América anticipó que se viene una pésima temporada teatral para las figuras del mundo del espectáculo.

La realidad será distinta en CABA. Nacho Viale, prestigioso productor, se alegró en las redes luego de los últimos anuncios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. «Vamooooossss, vuelve la industria audiovisual en @CABA, eventos culturales, y más. Nueva normalidad. Vamooooossss», precisó el nieto de Mirtha Legrand, expectante por el gran anuncio. Sin embargo, el productor jamás pensó lo que ocurriría después: una ola de comentarios mal intencionados que cuestionaban su ideología política.

«Se va a habilitar la producción de cine, televisión y series con protocolos. Van a quedar habilitados los eventos culturales al aire libre, con una capacidad máxima limitada, tramitando los permisos correspondientes. Además, en las plazas y parques va a estar permitido el uso de calesitas y postas aeróbicas, y en los edificios se van a poder usar los espacios comunes, sólo entre convivientes. También va a volver a abrir al público el Ecoparque», expresó el Jefe de Gobierno de CABA, refiriéndose a la industria cultural.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados